Esperan compras de 164 millones de personas en festejo de Acción de Gracia en EUA

82 0

Notimex/Dallas.- El 69 por ciento de los estadunidenses, alrededor de 164 millones de personas, planea realizar compras este fin de semana de Acción de Gracias, el de mayor actividad comercial en todo el año.

Lo anterior, según la encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, en inglés).

Por primera vez en la historia del sondeo, los números incluyen el denominado Cyber Monday, además del Día de Acción de Gracias, el Black Friday, y el sábado y el domingo.

El sondeo reveló que el 20 por ciento planea comprar este jueves en el Día de Acción de Gracias (32 millones), mientras que el Black Friday seguirá siendo el día más activo, ya que el 70 por ciento (115 millones) tiene pensado efectuar sus compras ese día.

Se espera que un importante porcentaje del 43 por ciento (71 millones) realice sus compras el sábado y un 21 por ciento (35 millones) el domingo.

De acuerdo con la encuesta, 78 millones de estadunidenses realizarán compras durante el denominado Cyber ​​Monday.

El 66 por ciento de los que comprarán señaló que la razón es aprovechar las ofertas y promociones que ofrecerán los comerciantes, mientras que el 26 por ciento citó la tradición de comprar durante el fin de semana de Acción de Gracias y el 23 por ciento dijo que es algo que hacer durante el festivo.

Otro 23 por ciento comentó que este fin de semana es cuando empiezan a realizar sus compras navideñas.

Según la investigación, el 56 por ciento de los estadunidenses ya comenzó sus compras navideñas, pero sólo el 12 por ciento de los consumidores completó al menos la mitad, mientras que sólo el 2.0 por ciento concluyó con sus compras.

Asimismo, si se amplía el margen de compras hasta Año Nuevo, los consumidores estadunidenses gastarán un promedio de 967 dólares por persona.

Esa cifra incluye regalos para la familia y amigos, compras para uno mismo, así como gastos en alimentación, decoración y otros.

Casi el 90 por ciento de los consumidores de menos de 34 años está pensando en hacer compras durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Según la NFR, se pronostica que las ventas al por menor en noviembre y diciembre aumentarán entre 3.6 y 4 por ciento, alcanzando entre 679 mil millones y 682 mil millones de dólares, superando así el promedio de 3.5 por ciento de los últimos cinco años.

La encuesta consultó a 7 mil 439 consumidores sobre sus planes de compra y se realizó del 31 de octubre pasado al 7 de noviembre; tiene un margen de error de uno a dos puntos porcentuales.