‘Es todo mentira’: De Gea

280 0

Texto Periódico El Mundo/Isla de Ré.- Después de unas horas esperpénticas, con rumores de todo tipo -que De Gea iba a salir, que no, que hablaría con la televisión oficial, que tampoco-, después de que Aduriz y Bellerín se vieran, sin ton ni son, frente a la prensa sin tener nada que ver, después de que los periodistas salieran al campo para grabar los 15 minutos de entrenamiento, la jefa de prensa de la selección española se dirigió a toda la grada, llena de periodistas, y dijo: “Si queréis declaraciones, a la sala de prensa”. Y aquello fue como las rebajas de Zara.

Una vez allí, al fin, David de Gea frente a los micrófonos. El protagonista del día, y de lo que va de Eurocopa, se sentó tranquilo y respondió, una por una, a las preguntas. Arrancó: “Soy el primer sorprendido por esto que ha salido y nada, sólo desmentirlo, porque es una mentira y una falsedad”. Como es un tema escabroso, lo mejor es dejarle hablar. “Pueden poner lo que quieran, que es todo falso. Soy un chico tranquilo y como todo es falso lo que estoy es deseando entrenar”, añadió, un mensaje que repitió constantemente.

“He tenido un gran apoyo de mis compañeros y tengo muchas ganas de disputar este Europeo, porque es algo falso todo lo que ha salido en la prensa. Se quedará en manos de mis abogados”, continuó el portero del Manchester United, confirmando que otro de los rumores de la tarde era falso: “No se me ha pasado por la cabeza abandonar la concentración. Me da más fuerza para apoyar con el equipo con más ganas”. En las últimas dos cuestiones, De Gea afrontó dos cuestiones espinosas. Alguien le recordó que no eran cosas de la prensa, que estamos ante una investigación policial donde hay incluso mensajes de Whatsapp. “Lo sé, lo sé. Pueden dar todos los datos que quieran míos, que está en manos de mis abogados. Estoy muy tranquilo, sé lo que he hecho con mi vida y sé que todo es falso”.

Y la última pregunta fue dirigida a si conocía a Torbe, o si intuía de por qué podría haber declarado eso la testigo. “No tengo ni idea de dónde puede venir algo así y cómo puede estar esto en la prensa. Es una manera de ensuciar la imagen de alguien”, respondió, y ante la re-pregunta de si conocía a alguno de los protagonistas de esta historia, asintió, pero quedará la duda de si era un “sí” o simplemente asentía porque estaba atendiendo a la pregunta. Se levantó y se fue.

Por Eduardo J. Castelao/Periódico El Mundo-España.