Es Meade candidato de ‘unidad’ presidencial de PRI para 2018

84 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- José Antonio Meade dijo que solicitará el registro de pre-candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez que renunció a la Secretaría de Hacienda este lunes.

Mientras Meade presentaba su renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, los sectores y organizaciones del PRI alistaron las sedes nacionales para recibir al aspirante.

El PRI soltó la “cargada” para arropar a Meade y otorgar su respaldo en la búsqueda de la candidatura presidencial, segundos después de haber oficializado su salida del Gobierno federal.

A través de mensajes en chats y llamadas telefónicas, los líderes de los sectores convocaron a militantes priistas para que acudir a las sedes en las que recibirían a Meade.

“Me despido de esta Secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo. Solicitaré mi registro como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional”, comentó en conferencia de prensa.

Meade agregó que la experiencia ganada en el servicio público ha servido para conocer de fondo la situación y esquemas que servirían para transformar en una potencia a México.

Esto seguro, añadió, de que México cuenta con las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad de las familias con seguridad, salud y educación.

“Con esta experiencia tengo la convicción de que el País cuenta con el talento y las condiciones para que México sea una potencia; un País en donde las familias siempre tengan comida en la mesa; seguridad en las calles, salud y educación de calidad.

“Un País justo en el que se cumpla la ley; un País en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades para hacerse realidad”, enfatizó.

Por ahora mi único anhelo, afirmó, es servir a México, por ello he tomado la decisión de ser el candidato del PRI a la presidencia en 2018.

“Lo hago tras 20 años de ser servir a mi País de manera ininterrumpida, con integridad y honradez. Lo hago con profunda convicción y emoción. Mi único anhelo es servir a mi País y mi gran privilegio ha sido trabajar por México”, sostuvo.

Durante el acto de renuncia al cargo de secretario de Hacienda Meade reconoció la trayectoria de su sucesor, José Antonio González Anaya, y el trabajo realizado en Pemex, en el que obtuvo resultados destacados como la ganancia de dinero tres veces consecutivas, alianzas para explorar y desarrollar campos petroleros.

“Su capacidad y experiencia darán certidumbre a la economía mexicana. Hemos sido compañeros de muchas batallas y estoy seguro que su liderazgo al frente de la secretaría será igual de brillante”, indicó.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), cabeza del sector obrero del tricolor recibió a Meade cerca de las 12:30 horas de este lunes.

Paralelamente, la Confederación Nacional Campesina (CNC), alisto su sede para el tradicional besa manos del literalmente pre-candidato de unidad del PRI.

Se prevé que para las 14:30 horas, se reúna con los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la que se concentra el sector popular.

A las 18:00 horas será recibido por el Movimiento Territorial.

De acuerdo con las modificaciones a los estatutos del PRI, Meade sin ser militante del partido no estaría obligado a presentar los apoyos de los sectores y organizaciones para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial.

Operadores de Meade coincidieron en que las reuniones con los sectores del PRI se trata de un paso clave para generar identidad entre el priismo y el ex Secretario de Hacienda.

Aunque el plazo vence hasta el 30 de noviembre, se prevé que Meade acuda esta misma noche ante la Comisión Política Permanente del PRI para solicitar su registro como aspirante y entregar la documentación requerida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *