Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Entrega Brasil a PGR expediente Odebrecht por sobornos a Emilio Lozoya

114 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Supremo Tribunal Federal de Brasil confirmó que envió a la Procuraduría General de la República (PGR) todo el expediente relativo a los presuntos sobornos que cometió la empresa Odebrecht que trajeron consigo un beneficio de unos 10 millones de dólares a Emilio Lozoya Austin, ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado 1 de febrero, el ministro brasileño Luiz Edson Fachin envió a Rocío Nahle coordinadora de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, una respuesta en la que negó copia y acceso al expediente del caso Odebrecht debido al sigilo que existe en los tratados internacionales de cooperación firmados entre México y Brasil.

En su sitio web la Revista Proceso, dio a conocer que ministro Edson Fachin precisó en la carta-respuesta que la investigación contra Odebrecht continúa en marcha bajo reserva de ley.

En el documento, precisó que la Procuraduría General de la República mexicana (PGR) cuenta con el expediente completo, incluido, dos apartados del expediente total de los sobornos en los que incurrió la empresa Odebrecht.

Nahle comentó que el titular de la PGR Alberto Elías Beltrán incurrió en una falta legal al mantener una negativa de entregar el expediente a la Cámara de Diputados, desde el pasado 13 de febrero.

La diputada de Morena recordó que ganaron un amparo administrativo para tener acceso al expediente, sin embargo, el procurador Elías Beltrán ha rehusado entregar al Poder Legislativo.

En declaraciones juramentadas, tres ejecutivos de Odebrecht revelaron que Lozoya siendo director de Pemex—2012 a 2016— recibió 10 millones de dólares para asignarle contratos a esa firma.

Lozoya ex funcionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha sido presentada ante las autoridades correspondientes que mantienen bajo sigilo y pretenden cerrar el caso de corrupción que sigue abierto en Brasil.

This slideshow requires JavaScript.

Da tu opinión