Texto Periódico Marca/Mónaco.- ¡Qué eliminatoria! El guion de la ida parecía calcado en la vuelta. La pesadilla del City se volvía a tornar en alegría cruzado el ecuador del descanso en el Stade Louis II como había sucedido en el Etihad. El Mónaco se había vaciado tanto en el primer acto que no le llegaba el aire en el segundo. Un ‘deja vu’ que hizo añicos Bakayoko. A lo Ramos, en modo salvador, con el traje de héroe y vestido del defensa del Real Madrid, conectó un cabezazo que colocó al conjunto monegasco en cuartos. El 5-3 de Mánchester se evaporaba. El Mónaco tumbó (3-1) al City y al récord de Guardiola después de una eliminatoria con 12 goles. Un pim, pam pum, una tortura para los porteros que catapulta al líder de la Ligue 1 entre los ochos mejores de Europa después de una oda al fútbol ofensivo y a los despistes defensivos. Una pesadilla para unos ‘citizens’ que se despiden de la Champions tras marcar ¡seis goles!

Guardiola no pisará las semifinales de esta Liga de Campeones. Lo había hecho siempre como técnico (cuatro veces con el Barcelona y tres con el Bayern). Una situación inusual, inesperada para Pep. ‘Celebró’ su partido 100 en Europa con derrota. Con la Premier prácticamente imposible, sólo la FA Cup evitaría un año en blanco. El Mónaco cortocircuitó al City durante el primer acto. Lo empequeñeció. Maniató a Silva, De Bruyne… y a todos los futbolistas ‘ciudadanos’. Fue un tormento para Pep, un suplicio para el equipo inglés que tardó 60 minutos en realizar su primer disparo.

En ese panorama, el Mónaco disfrutaba. Ahogaba al City con su presión y volaba con su velocidad y sus rápidos toques. El conjunto inglés no veía el balón y se defendía como podía. Mbappé, Mendy, Lemar y Bernardo Silva eran aviones. El Mónaco ha marcado ¡126 goles! esta campaña. Es una apisonadora. No echó de menos a Falcao. Mbappé agarró la responsabilidad ofensiva. En la primera le bloqueó Caballero y en la segunda le batió después de un jugadón de Mendy y una asistencia de Silva. Suma 17 goles esta campaña, 11 en los últimos 11 partidos. Su fútbol no entiende de números. En el campo en el que creció Henry ya ven en él a ‘Titi’. Marcó en la ida y en la vuelta con apenas 18 años. Le quedan aún muchas porterías y marcas por batir.

El City estaba roto y Mendy lo aprovechaba. El lateral izquierdo se salió. Fue un espectáculo. Lemar y Bernardo Silva dejaban lujos, el Mónaco apretaba y el ex del Marsella se inventó un centro que Fabinho transformó en el pase a cuartos. En media hora el equipo de Jardim tenía la remontada, el premio que se le escapó en el Etihad con la heroica reacción celeste. Guardiola no lo veía claro. Las ocasiones monegascas se sucedían.

Todo cambió en la segunda parte cuando Silva cogió el balón. El medio español, en su choque 50 en Europa, comenzó a filtrar balones a Sané, Sterling y Agüero. Se juntó con De Bruyne, el Mónaco pagó el esfuerzo del primer tiempo y los ‘citizens’ comenzaron a tocar y a generar peligro. Silva marca la diferencia, cambia el ritmo celeste en cada acción. El Kun arrancó su particular duelo con Subasic. El meta croata le bloqueó todos sus intentos hasta que Sané aprovechó un rechace de Sterling para poner el 2-1. Un alivio para Pep. El City volvía a estar en cuartos.

El Mónaco estaba grogui, cansado, con sus jóvenes perlas buscando a qué agarrarse hasta que Lemar puso una falta para que Bakayoko se hiciera grande. No estará en la ida de cuartos pero poco le importa. Un gigante dejó sin respuesta al City. Un cabezazo que se salió del Principado. El Mónaco está en cuartos con todas sus piezas en el escaparate. Lemar, Mbappé, Mendy… Tienen a Europa enamorada. Son el conjunto de moda, el que practica un fútbol dinámico, ofensivo, supersónico y atractivo que desafía desde la cima al PSG en la Ligue 1 y que reta a la aristocracia europea. Un mundo opuesto al del City. Ningún equipo había sido eliminado después de marcar cinco goles en la ida. Los fantasmas vuelven al Etihad. Con Guardiola, los ‘skyblues’ no se han quitado su cartel de irregulares. No siempre responden. Otro tropiezo celeste más. Otro equipo de la Premier que se queda por el camino antes de tiempo. Han dejado solo al Leicester.

Comentarios desactivados en Entierra Mónaco a Manchester City de Guardiola en Champions League