Enfrenta momento difícil industria siderúrgica en México

43 0

InsurgentePress, Monterrey. – La industria siderúrgica nacional enfrenta fuertes presiones al alza en los precios de materiales como la varilla de acero corrugada para la construcción debido al aumento en la cotización de sus insumos como la chatarra ferrosa y los energéticos.

Tras un incremento el 22 de diciembre de 20 dólares por tonelada, la chatarra ferrosa alcanzó hasta los 390 dólares, lo que se agrava con la presión del crudo invierno en el noreste de Estados Unidos, que dificulta su acopio.

De acuerdo con la publicación especializada American Metal Market (AMM), el precio de la varilla corrugada registró un incremento de 580 a 600 dólares por tonelada en Estados Unidos, un 3.45 por ciento.

Y por ese tipo de factores los precios en México están siendo presionados, por lo que se estaría contemplando alzas similares, advirtió Juan Antonio Reboulen, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

“Tenemos esa preocupación porque la chatarra ferrosa es un insumo muy importante para la industria y hay incrementos de precio de hasta 200 por ciento que enfrentamos también en otros insumos como los electrodos, que es un material muy importante para los hornos”.

De acuerdo con AMM, en Estados Unidos, el mercado de chatarra ferrosa espera que en el inicio de año haya un repunte similar al de diciembre.

“El alza se explica por la fortaleza de la exportación”, indica.

“El incremento de 20 dólares por tonelada en el precio de exportación de chatarra ferrosa estadounidense sigue impulsando el mercado, a lo que hay que sumar que las frías condiciones climáticas desencadenan problemas de recolección en el noreste”.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *