Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Endurece CNTE bloqueos en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca

333 0

Redacción InsurgentePress/Fotos Macario Ramos/Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han endurecido los bloqueos carreteros en varios puntos de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, en el marco de las protestas para exigir la derogación de la reforma educativa, liberación de líderes y la renuncia del titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer.

La Agencia Quadratín reportó que maestros de la Sección 22 del CNTE y simpatizantes reinstalaron el bloqueo en la carretera Nochixtlán, escenario del sangriento choque con elementos de la Policía Federal (PF) que arrojó ocho civiles muertos a balazos el pasado domingo.

Los maestros colocaron cascarones de vehículos quemados a la altura de la carretera 135D, mientras que en la carretera federal 190 permiten el paso a las unidades mediante previa revisión.

La carretera amaneció despejada en ambas vías y con restos de las barricadas de este lunes por la noche. Sin embargo, después de las 10:00 horas, se reagruparon para volver a cerrar.

El portal Monitor Sur informó que maestros de la CNTE han cerrado en ambos carriles las dos principales entradas y salidas a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

En ese contexto, decenas de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquean la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, Guerrero, frente al centro comercial Galerías Diana.

Loas maestros han cerrado los accesos al centro comercial por segundo día consecutivo en respaldo a las movilizaciones de la Sección 22 de Oaxaca.

Además, un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física marchan por la avenida principal de Acapulco sobre los carriles en dirección Caleta-Base, generando un caos en el puerto.

Mientras que maestros de la CNTE y organizaciones indígenas realizan una marcha y bloqueos carreteros en varios puntos de Michoacán, en el marco de las acciones para exigir la renuncia del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño al que responsabilizan de la represión contra el magisterio.

This slideshow requires JavaScript.