Encabeza Neymar goleada de PSG sobre Celtic 0-5 – InsurgentePress
Breaking News

Encabeza Neymar goleada de PSG sobre Celtic 0-5

76 0

Texto Periódico Marca/Glasgow.- En el Paraíso, el PSG lució a sus tres demonios. En sus primeros 40 minutos en la Champions juntos, Mbappé, Cavani y Neymar coleccionaron sus primeros tantos europeos como miembros de la ‘MCN’ y trituraron al Celtic (0-5). El muro de Adriano no aguantó las acometidas de un monstruo de tres cabezas que ha exportado sus exhibiciones en la Ligue 1 a la Liga de Campeones. No fueron los bárbaros pero sí un ataque y un equipo que mete miedo a Europa. El equipo de Emery se llevó el primer combate por K.O. antes del segundo asalto.

El Celtic, tan bravo como limitado, tiró de su estadio y de su presión para acogotar al PSG. Pero estaba Neymar. Sus exhibiciones en Celtic Park son ya tradición. Alves se la quitó a Sinclair en una jugada que podría haber sido falta. Rabiot la cogió y encontró en profundidad a su estrella para que batiera a Gordon abriendo el marcador con su quinto gol en cinco partidos con el PSG. El conjunto escocés no despierta de su pesadilla. Cuando ve a ‘Ney’ se desmorona: cinco veces se han cruzado con él y 12 tantos (siete asistencias y cinco dianas) ha fabricado el ex del Barcelona.

El equipo de Brendan Rodgers no se rindió y Griffiths lanzó un misil que Areola despejó con un gran vuelo. El PSG siguió tocando y apagando el fuego rival con las combinaciones de su tridente. Rabiot (sublime) y Verratti monopolizaban el esférico y sus atacantes disfrutaban. Neymar, de cabeza, encontró a Cavani pero el mal remate del punta uruguayo dejó franco el tanto a Mbappé. 0-2. En su primer choque con el PSG en Ligue 1, el ex del Mónaco ‘mojó’. En su primer partido en la Champions con el equipo de Emery… también. 2/2.

Los dos fichajes más caros de la historia ya habían marcado. Faltaba Cavani, al que le habían anulado un tanto en fuera de juego. Lo encontró de penalti. En 40 minutos, la ‘MCN’ ya había puesto su bandera en Glasgow, con un gol en el casillero de cada una de sus figuras y con el Celtic en la lona. Su primera conquista de muchas en Europa.

El conjunto escocés se sublevó en el segundo acto. El ‘You’ll never walk alone’ y su historia de épica y fútbol directo le obligan a ello. Sinclair y Ralston incomodaron a Areola. Celtic Park se vino arriba y Neymar comenzó a coleccionar golpes. Pero no acabó la tormentan para los escoceses. Lustig se metió en su portería un centro de Draxler. Era el cuarto ‘sopapo’ que recibían los locales.

Mbappé fue sustituido en el minuto 84. Eso duró el show conjunto de la ‘MCN’. Pero no se apagaron los focos, ya que Cavani, en plancha, de cabeza y tras un centro medido de Kurzawa, cerró la ‘manita’. Doblete del punta uruguayo, que ya acumula nueve goles este curso. La primera velada del superequipo de Emery se saldó con espectáculo y triunfo. En un estadio donde los ‘grandes’ resbalan, el conjunto francés se exhibió y el Celtic se encajó su peor derrota en Europa. Otra goleada más para el PSG, aunque ésta acompañada de la melodía de la Champions. Y las que quedan. La ‘MCN’ es insaciable. Salen a gol por partido. Desde París… con amor.

– Ficha técnica:0 – Celtic de Glasgow: Craig Gordon; Anthony Ralston, Mikael Lustig, Jozo Simunovic, Kieran Tierney; Olivier Ntcham, Scott Brown, Patrick Roberts (Forrest, min.78), Scott Sinclair, Stuart Armstrong (Rogic, min.46); Leigh Griffiths (Edouard, min.69).

5 – PSG: Alphonse Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Layvin Kurzawa; Thiago Motta, Marco Verratti, Adrien Rabiot (Julian Draxler, min.61); Neymar, Kylian Mbappé (Giovani Lo Celso, min.84), Edinson Cavani.

Goles: 0-1, m.19: Neymar; 0-2, m.34: Mbappé; 0-3, m.40: Cavani; 0-4, m.83: Lustig (propia meta); 0-5, m.85: Cavani.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) amonestó a Simunovic y Ralston por el Celtic, y a Neymar por el PSG.

Incidencias: Primera jornada correspondiente al grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow.

Da tu opinión