Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Encabeza Anaya caravana motorizada en Neza

97 0

Redacción

Nezahualcóyotl, Estado de México, 3 febrero 2018.-El precandidato presidencial Ricardo Anaya por la coalición “Por México al Frente” encabezó este sábado, un caravana motorizada a lado del diputado Juan Zepeda Hernández y en compañía de perredistas, panistas y de Movimiento Ciudadano¸ realizaron un breve recorrido por vialidades de esta localidad.

El aspirante a competir por la candidatura de cara a la elección constitucional del próximo primero de julio, no quiso abordar los temas de la agenda nacional y únicamente se limitó a dar su opinión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de cuyo proyecto dijo apoya y dará continuidad en caso de ser el próximo mandatario de este país.

Convocado por Juan Zepeda ex alcalde de Neza y también precandidato a la senaduría por el Estado de México, el panista arribó alrededor en su motocicleta alrededor de las diez de la mañana, a un costado de la plaza comercial y de servicios Ciudad Jardín Bicentenario.

En este punto, al lado de Zepeda Hernández y el dirigente estatal del Sol Azteca Omar Ortega, inició su recorrido en motoclicletas  en la cual participaron más de 50,  tripuladas por políticos de estos tres partidos políticos, incluso de algunos otros provenientes de otras localidades de la entidad y la propia Ciudad de México.

Recorrieron un tramo de la avenida Bordo de Xochiaca y después se incorporaron sobre avenida Adolfo López Mateos hasta llegar a su destino, la glorieta donde se encuentra la escultura monumental Cabeza de Coyote, en el cruce con avenida Pantitlán, en la colonia Evolución.

En una improvisada, atropellada y breve entrevista, donde sólo se aceptaron dos preguntas; el precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, fijo su posición respecto al megaproyecto aeropuertario que realiza el gobierno de Enrique Peña Nieto, en terrenos del ex Lago de Texcoco.

Un reportero, pidió a Ricardo Anaya fijará su posición luego de lo dicho por los otros dos precandidatos el priísta José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador de Movimiento Regeneración Nacional.

De López Obrador, Anaya aseguró que sus dichos están fue de lugar porque “es un absoluto disparate (cancelar el proyecto) porque es una obra indispensable para la Ciudad (de México)”, luego de que el político tabasqueño ha advertido que el NAICM es inviable por la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos y por el lugar donde se construye.

En relación a lo declarado en la víspera por el priísta Meade, Ricardo Anaya lamentó que su adversario no haya fijado una posición contundente respecto al megaproyecto del actual sexenio, también priísta.

“El otro (José Antonio Meade) simplemente dice que lo va a continuar. Mi posición, agregó el panista, es continuarlo, pero, revisando a detalle las cuentas de ese aeropuerto, todas las licitaciones que se han realizado; de tal manera que se garantice no solamente la licitación de la obra, sino que ocurra sin corrupción y con absoluta transparencia”.

Después del recorrido motorizado que tuvo una duración de aproximadamente 25 minutos, el precandidato de la coalición PAN- PRD-MC, se retiró del municipio, para trasladarse al aeropuerto capitalino para viajar a  Nuevo León, donde encabezará un acto por la tarde.

Por su parte Juan Zepeda Hernández, aseguró que hasta el momento el precandidato presidencial que encabeza la coalición ha respectado los tiempos que marca los tiempos electorales. Aseguró que él fue quien se encargó de convocar a militantes del PRD, PAN y PC, a la movilización motorizada realizada la mañana de este sábado. En recorrido en motocicleta, también participó el actual alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa.