En la exclusiva finca de Tekik, Yucatán, será la boda del senador chiapaneco Roberto Albores Gleason

327 0

Especial

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2017 – La boda civil y religiosa del senador chiapaneca Roberto Armando Albores Gleason y la yucateca Karla Esmeralda Méndez Marrufo reunirá hoy sábado en Yucatán a decenas de políticos, empresarios y a personajes de la farándula. Ya confirmaron sus asistencia dos gobernadores, Alejandro Tello Cristerna y Manuel Velasco Coello, de Zacatecas y Chiapas, respectivamente.

También Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en el Senado de la República, y varios legisladores federales. El gobernante chiapaneco vendría con su esposa, la cantante Anahí Puente. La ceremonia religiosa y el posterior banquete se realizarán en la hacienda Tekik de Regil, en la subcomisaría de Timucuy, a unos 30 minutos al sur de Mérida.

En la antigua finca, en el interior de la pequeña comunidad de alrededor de 2,000 habitantes, se efectuó la boda de Emiliano Salinas Occelli y la actriz polaco mexicana Ludwika Paleta Paciorek, el sábado 20 de abril de 2013, uno de los hijos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. El novio, Roberto Armando Albores Gleason, nació en Chiapas el 16 de febrero de 1979. Es hijo de los esposos Roberto Albores Guillén, ex gobernador de Chiapas, y de María Gleason de Albores.

Sus hermanos son: Yanina, Luis Miguel y Montserrat. El actual senador de mayoría relativa emanado del PRI, de 38 años de edad, es también presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en su estado natal.

Fue diputado federal y titular de las secretarías de Turismo y Economía del gobierno de Chiapas. Roberto Albores ingresó al PRI en 1996 como integrante del Frente Juvenil Revolucionario Nacional y de Chiapas, así como integrante nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Es licenciado en Economía y Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cuenta con estudios de posgrado en Desarrollo Económico por la London School of Economics en Inglaterra. Karla Esmeralda es la mayor de las dos hijas del matrimonio de los señores Carlos Méndez y Esmeralda Marrufo. Es maestra en Ciencias Políticas por el ITAM. Egresada de la Universidad de Las Américas de Puebla.

Se graduó en 2010 como Licenciada en Relaciones Internacionales. Estudió su bachillerato en el Centro Educativo Piaget. Los novios se conocieron en el Senado de la República, cuando Karla Esmeralda fungía como secretaria particular de Angélica Araujo Lara. La relación con la legisladora yucateca priista comenzó en 2010, cuando trabajó en las oficinas de Control de Calidad en el Ayuntamiento de Mérida, durante la administración municipal de la arquitecta Araujo Lara.

Tiempo después se convirtió en su secretaria particular. Después de dejar el Ayuntamiento de Mérida, Karla estudió su maestría en el ITAM, y posteriormente, cuando Angélica Araujo fue elegida senadora, de nuevo se convirtió en cercana colaboradora de la ex alcaldesa meridana.

Fue ahí en el Senado donde los encuentros de Karla y el legislador chiapanero Albores Gleason fueron más frecuentes y la relación se consolidó. Hace alrededor de un año, la joven yucateca renunció a su trabajo con la senadora Araujo Lara para terminar sus estudios de maestría, y al finalizar regresó a Mérida, donde mañana sábado se casará con al que muchos consideran sería el próximo candidato del PRI a la gubernatura de Chiapas. (Tomado del Diario de Yucatán).