En animación, videojuegos y softwares México va a la vanguardia

136 0

Redacción

Ciudad de México, 9 octubre  2017.-México se ubica hoy como el sexto exportador mundial en animación, videojuegos y software, productos que aportan 7.4 por ciento del producto interno bruto.

La llamada industria creativa y cultural nacional genera dos millones de empleos directos e indirectos, informó el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

El banco anunció que desarrollará un esquema de financiamiento para las empresas que participan en esa industria, pero en particular la cinematográfica.

El director de Bancomext, Francisco N. González, lo anunció al participar en el tercer Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas, realizado en Guadalajara, que congregó a representantes de los sectores creativo, artístico, cultural, institucional, académico y empresarial, donde se expusieron las oportunidades de desarrollo de ese mercado.

González afirmó que México es ya el destino más competitivo en desarrollo de software, videojuegos, web y multimedia en América, y es el sexto exportador del mundo en animación, videojuegos y software.