InsurgentePress, Ciudad de México. – En la Ciudad de México y Estado de México, OHL tiene pendientes de construir un túnel, un ramal y dos puentes para mejorar el flujo vehicular, por lo que las autoridades de cada entidad analizan emprender acciones legales en su contra.

Por el tráfico vehicular de la Autopista Urbana del Norte, o en el Segundo Piso de Periférico, debe erigir un túnel que conectará a dicha vía hacia Ejército Nacional con dirección a Circuito Interior.

En Avenida Palmas está pendiente un ramal del que falta un proyecto ejecutivo, informó Xóchitl Gálvez, Delegada en Miguel Hidalgo.

La Delegada exigió la construcción de las obras antes de que la firma española se vaya del País, como lo pretende con la venta de sus filiales OHL Concesiones y OHL México, que administra esta autopista y el Circuito Exterior Mexiquense.

De no ser así, amenaza con bloquear al menos un carril para presionar.

“Si ellos pueden con la mano en la cintura hacer una obra de ese tamaño y no cumplir, pues yo creo que también la Delegación puede tomar decisiones importantes”, sostuvo.

Dijo que ya analiza emprender una acción colectiva con los ciudadanos de la demarcación.

En Chimalhuacán, Estado de México, tampoco ha edificado dos puentes vehiculares por el impacto del Circuito Exterior Mexiquense.

El Ayuntamiento también amaga con cerrar la vía.

Por lo pronto, inició una demanda en contra de OHL por un pago pendiente de 200 millones de pesos por uso de tierras para esta autopista.

Se solicitó postura a OHL pero al cierre de la edición no había contestado.

Con información de Reforma

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