Empatan México-Alemania 2-2 en Juegos Olímpicos de Río

99 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Selección Mexicana desperdició la oportunidad de debutar con un triunfo al dejarse empatar en dos ocasiones por Alemania 2-2 en los Juegos Olímpicos de Río.

Oribe Peralta de un ‘cepillado’ con la cabeza colocó el balón en el ángulo superior izquierdo ante la estirada inútil de un defensa tras un tiro de esquina al minuto 52. En ese momento la escuadra nacional parecía controlar el encuentro ante los alemanes que con más enjundia que buen futbol replegaron a los mexicanos.

Peralta con el gafete de capitán se echó el equipo al hombro. Exhibió su disposición para pelear cada jugada. Predicó el el ejemplo.

Los alemanes encontraron un hueco por el sector derecho de la escuadra mexicana, en particular porque José Javier Abella jamás ganó un solo duelo individual contra Gnabry.

El alemán lo hizo pedazos al lateral Abella y al 58′ empató el partido, al encarar a Alfredo Talavera y vencerlo con un toque raso, cerca del poste izquierdo.

Los alemanes vivieron sus mejores minutos, pero el Tri se repuso al golpe anímico y recuperó la ventaja. Hirving Lozano mandó un centro por izquierda, Marco Bueno remató al travesaño y Rodolfo Pizarro estuvo puntual a la cita para rescatar el balón y empujarlo.

Después el Tri generó una opción para sellar el partido, pero el “Chucky” Lozano—un jugador sobrevalorado— falló por segunda ocasión a boca de puerta con el portero recorriendo el área un gol cantado, tal y como le ocurrió en el primer tiempo; en ambas ocasiones resultó incapaz de mandar el balón al fondo de las redes.

Ya Oribe Peralta no estaba en la cancha debido a que sintió una molestia en la pierna derecha por la que le dejó su lugar a Érick Torres.

México no tuvo la tranquilidad para enfriar a los alemanes y en un tiro de esquina lo pagó. El defensa Ginter le ganó la posición a Torres Nilo y al “Cubo” y anotó el gol para su causa.

El técnico Raúl Gutiérrez reforzó la media cancha en los minutos finales, mostrando que el empate no es del todo malo en el primer encuentro del Grupo C.

El próximo domingo, también en Salvador de Bahía, México enfrenta a Fiyi, mientras que Alemania encara a Corea del Sur.