Emiten normas para rehabilitación de edificios dañados por sismo en CDMX

81 0

Notimex/Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México publicó la tarde de este lunes las Normas para la Rehabilitación Sísmica de Edificios de Concreto Dañados por el Sismo del 19 de septiembre de 2017, que se compone de cuatro capítulos principales.

En el documento, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se establecen en el primer capítulo los requisitos mínimos para la evaluación de la seguridad y la rehabilitación estructural de las edificaciones dañadas por el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017.

En el documento de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Obras y Servicios también se incluyen las definiciones de los conceptos usados en estas Normas.

El segundo capítulo describe el proceso de evaluación, la investigación y documentación de la edificación y de las acciones que la afectaron, la clasificación del daño en los elementos y su impacto en el comportamiento de toda ella.

Ello a fin de determinar su nivel de seguridad y cumplimiento de los niveles de seguridad establecidos en el Reglamento. De igual forma se establecen los requisitos para el análisis estructural de la edificación dañada y los criterios de aceptación.

En el tercer capítulo se incluyen los requisitos y procedimientos para el proyecto de rehabilitación; el apuntalamiento, rehabilitación temporal y demolición; la conexión entre elementos existentes y materiales o elementos nuevos.

También está la reparación y reforzamiento de elementos; la rehabilitación de edificios con planta baja débil; la rehabilitación de edificios dañados por golpeteo; la rehabilitación de la cimentación, y la elaboración de la memoria de cálculo.

En el capítulo cuarto se mencionan los requisitos para la construcción, inspección y control de calidad de los trabajos de rehabilitación.

En el documento se informa que las normas entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial capitalina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *