Emiten alerta por lluvias en 11 delegaciones de CDMX

335 0

Notimex/Foto Cuartoscuro/Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarrilla para once delegaciones, debido a que esta tarde se registran lluvias de 10 y 20 milímetros.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló en las demarcaciones afectadas son al varo Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Protección civil señaló que se esperan lluvias fuertes puntuales con actividad eléctrica y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

Mientras que el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, alertó a los capitalinos a través de su cuenta de Twitter por lluvia ligera en Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Informó además que las precipitaciones de este lunes dejaron un encharcamiento en Fray Pedro de Gante y Fray Servando Teresa de Mier en la colonia San Antonio Tecómitl.

Antonio Delfín Madrigal y Avenida del Imán al sur en la colonia Ciudad Universitaria de la delegación Coyoacán.

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad, anticipar el frenado y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes.

Por su parte el Sistema de transporte Colectivo indicó que implementó marcha de seguridad por lluvia en la Ciudad de México.