Emiten alerta de mar de fondo en costas de Acapulco y Puerto Escondido – InsurgentePress

Emiten alerta de mar de fondo en costas de Acapulco y Puerto Escondido

286 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Autoridades federales y estatales de Protección Civil alertaron a la población sobre la presencia del fenómeno de mar de fondo en costas del Pacífico, en particular en los estados de Guerrero y Oaxaca.

“Ante la presencia de #MarDeFondo atiende las siguientes recomendaciones: evita caminar en la playa y evita nadar en el mar #PrevenirEsVivir”, publicó el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los reportes, el fenómeno afecta a playas de Acapulco, en Guerrero, y en Puerto Escondido, en Oaxaca.

Autoridades de los dos estados también tuitearon en sus cuentas alertas para la población e informaron de medidas adoptadas ante la emergencia.

“Personal Salvavidas de #SPCGRO, refuerza la prevención para los bañistas que se encuentran en playas de #Acapulco #MardeFondo”, se reportó en la cuenta @PC_Guerrero.

“Playas de Bahías de Huatulco, Tangolunda y Chahue se mantienen cerradas a la navegación por efectos de “Mar de Fondo” #Oaxaca”, informó Protección Civil de Oaxaca en su cuenta de la misma red social.

Las autoridades añadieron que aplican un operativo especial en playa Zicatela, en Puerto Escondido, por el efecto de mar de fondo y el evento mundial de surf de ola gigante que ahí se realiza.

“#SafeLiveAlertClimate #MarDeFondo en #Oaxaca, precaución por oleaje elevado. De preferencia no entres al mar”, se anunció en la cuenta @SafeLiveAlert.

De acuerdo con los informes, autoridades dispusieron el cierre a la navegación en Puerto Escondido.

Con información de Reforma