Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Emite Sener primera convocatoria de Ronda Dos

157 0

Notimex/Ciudad de México.- Este martes, la Secretaría de Energía (Sener) dará a conocer la Primera Convocatoria de la Ronda Dos, para la adjudicación de áreas contractuales en aguas someras del Golfo de México.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el 8 de julio pasado remitió a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) los documentos necesarios para que emita la convocatoria, para la identificación de las áreas contractuales a ser licitadas.

Asimismo, los términos y condiciones del contrato, los lineamientos técnicos para las bases de licitación, las condiciones económicas relativas a los términos fiscales definidas por la SHCP, y la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica.

“El objetivo de esta convocatoria es avanzar en los procesos que permitan incrementar la producción de petróleo y gas e incrementar las reservas de hidrocarburos de México, a fin de garantizar la seguridad energética y los ingresos que el Estado requiere para impulsar el desarrollo de largo plazo de la Nación”.

La Sener precisó que la selección de áreas propuesta busca atraer empresas cuyas capacidades permitan iniciar con la etapa de desarrollo de proyectos en aguas someras en el corto plazo y permitan iniciar la extracción de hidrocarburos en los siguientes cinco años.

Por lo que este 19 de julio, el Órgano de Gobierno de la CNH en ejercicio de sus atribuciones considerará y, en su caso, aprobará la Convocatoria y las Bases de Licitación.

Además, junto con la Secretaría de Hacienda, anunciarán la publicación de dichos instrumentos, incluido el Contrato, en el Diario Oficial de la Federación, los cuales podrán ser consultados en el sitio de internet www.ronda1.gob.mx.