Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Elimina Querrey a Djokovic en Wimbledon

135 0

Texto Periódico As/Londres.- Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon y número uno del mundo, ha sido eliminado del torneo por el estadounidense Sam Querrey (que perdía por 0-2 en sets ante Rosol en primera ronda). Tras la suspensión de la tarde del viernes, con 7-6 y 6-1 para Querrey, los tenistas volvieron a la Pista 1, donde Djokovic ganó el tercer set… solo para ceder el cuarto en el tiebreak. En ese cuarto set, Querrey firmó 15 saques directos.

El californiano (1,98 de altura) solo permitió que Djokovic ganara 1/12 de puntos de rotura en esa manga, para imponerse al fin por 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5) en tres horas exactas y con 79/100 en primeros servicios, hasta un total de 31 saques directos.

“He jugado realmente bien los puntos de ‘break’ y es increíble haber hecho esto en Wimbledon, el torneo más grande en este mundo. Estoy en éxtasis”, dijo Querrey después de que el árbitro, James Keothavong, cantara “game, set, match”. Después. Djokovic aludiría a la incomodidad que había sentido en la pista uno, bajo el cañoneo de Querrey, que puso fin a una racha de treinta victorias del serbio en torneos de Grand Slam.

Djokovic pierde por primera vez desde 2009 en París ante Kohlschreiber en una tercera ronda de Grand Slam y lo hace precisamente en Wimbledon, donde cayó en segunda ronda de 2008 ante Safin. Esta vez ha sido Sam Querrey (nº41) quien ha apartado al actual número uno de su sueño de conseguir el “Golden Slam” en año olímpico. Djokovic incluso pone ya en duda su participación en Río, dadas las circunstancias.

Querrey se sobrepuso a un parón final de 66 minutos, ya cuando mandaba con 6-5 en el cuarto set, tras haber levantado un 4-5 con saque para Djokovic. Djokovic se detuvo en 1/12 en puntos de rotura en esa cuarta manga, la última suya en este Wimbledon. Ese único punto de rotura ganado, le valió para ponerse 5-4… pero Querrey le rompió de vuelta con bombas planas. Djokovic se desplomó en un ‘tiebreak’ que empezó ganando por 2-0. ‘The Djoker’, el número uno, está fuera de Wimbledon en la tercera ronda.