Elevarán tarifas de microbuses el 27 de abril

110 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Los microbuses y autobuses de transporte público cobrarán un peso más a partir del jueves 27 de abril.

Pero el servicio no mejorará, el aumento únicamente busca que los concesionarios puedan mantener la operación, ante el aumento en la gasolina.

“No estamos concentrando este tema de revisión de ajuste tarifario con la posibidad de darle un sentido distinto de comodidad de servicio, no es el tema”, acotó el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

“Lo que se propone de incremento, lo que se propone de ajuste tarifario tiene que ver simple y llanamente para tener condiciones de que abastengan sus vehículos con el combustible necesario para dar el servicio”.

En una publicación Bis de la Gaceta del Gobierno capitalino, se difundió el incremento a la tarifa del transporte público concesionado.

“Se autoriza como incremento máximo a las tarifas aplicables al Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor, un máximo de 1 peso”, informa la publicación.

Así, en microbuses y vagonetas, el costo será de 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de 6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En autobuses, el costo será de 6 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros, y de 7 pesos para las de más de 5 kilómetros.

En tanto, en los corredores concesionados, como el nuevo Toreo-Revolución-Alameda, el pasaje será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de 7.00 para el servicio ejecutivo.

Con información de Reforma