Redacción

Madrid, España, 21 enero.-El capitán Sergio Ramos fue la figura en el partido en que Real Madrid venció este sábado 2-1 al Málaga, en partido de la fecha 19 de la Liga Española, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Las anotaciones del jugador madridista cayeron en los minutos 35 y 43 para de esa forma darle a su escuadra tres unidades valiosas para mantenerse en la punta de la clasificación general con 43 puntos, en tanto el once malagueño se quedó con 21.

Con este triunfo el conjunto blanco cierra de buena manera la primera vuelta de la competencia, y se mantiene en solitario en la cima de la tabla, por encima del Sevilla y del Barcelona, que son segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Real dominó el encuentro, pero a pesar de ello solo le alcanzó para las anotaciones de su capitán, que bien pudieron ser otro par y de esa manera afianzar más su cosecha goleador, y tuvo que conformarse con el resultado.

Lo preocupante para el once que comanda el francés Zinedine Zidane fue que perdió al brasileño Marcelo por una lesión en la pierna izquierda, pero espera recuperarlo en la semana de cara a sus siguientes compromisos.

Sergio Ramos, segundo máximo goleador del Madrid

¿Cómo ha visto a su equipo?, le preguntaron a Zidane nada más sentarse en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Tardó 45 minutos en aparecer después de la sufrida victoria contra el Málaga.

“Ganamos el partido”, contestó suspirando con cara de preocupación. Explicó después el técnico del Real Madrid que las lesiones son lo que más le preocupa. Luka Modric fue sustituido por unas molestias y Marcelo pidió el cambio en el minuto 24. Mañana le harán una resonancia para ver si hay rotura en la parte posterior del muslo.

Lo de calificar de “jodido” su estado de ánimo le salió del alma. Lo soltó cuando le habían preguntado por Sergio Ramos, el goleador de la tarde. El capitán marcó el primero de cabeza y el segundo con la puntera. Ambos a pase de Toni Kroos. Después del primero, Ramos se besó el rostro de la madre que lleva tatuado en el brazo. Fue su particular dedicatoria después de todos los insultos recibidos en el Sánchez Pizjuán. “Me parece fuerte que el Presidente [del Sevilla] no condene la violencia. Los que tienen que tomar las decisiones lo tenían fácil y no han sancionado”, dijo en zona mixta.

Es el sexto gol en Liga del central del Madrid que corrió ayer al rescate del equipo. Lleva 50 tantos ya en Primera: sólo tres defensas han marcado más que él: Koeman (67), Hierro (60) y Pirri (52).

“A Sergio intentas ponerle un hombre en el marcaje, y otro a zona para que no anote con comodidad, pero sus virtudes son imposibles de frenar. Sobre el papel se sabe lo que hay que hacer para defenderle, pero luego dentro del campo es diferente”, explicó Marcelo Romero, técnico del Málaga. “Es increíble la facilidad que tiene de hacer gol. Ojalá todos los defensas la tuviéramos”, le piropeó Nacho.

En ambas jugadas, Ramos tuvo más reflejos, hambre y mejor colocación que Cristiano y Benzema. En la segunda, además, ninguno de los dos delanteros llegó al pase de Kroos, sí llegó el capitán que parece tener una marcha más que los demás. Quizás por eso es el segundo máximo goleador del Madrid en Liga: el primero es Cristiano con 12. Ramos le sigue con 6, uno más que Benzema, Bale (que lleva dos meses fuera por una lesión) y Morata.

Comentarios desactivados en El Real Madrid, campeón de invierno tras ganar al Málaga