Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

El PRI respeta la participación igualitaria de las mujeres: Ochoa Reza

72 0

Redacción

Ciudad de México, 3 marzo 2017.-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, tomó la protesta estatutaria a la senadora Hilda Flores Escalera como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) para el periodo 2017-2021, y aseguró que el PRI respeta un valor máximo de la política moderna: la participación igualitaria de las mujeres.

Reconoció plenamente el trabajo incansable de Diva Gastélum Bajo, quien hasta ayer lideró los esfuerzos de las mujeres priistas, al tiempo que anunció su nombramiento para encabezar la Secretaría de Atención de Estados de Oposición del CEN del PRI.

“Que se oiga fuerte y que se oiga claro: sin Juanitas y sin simulaciones, vamos a postular a las mejores mujeres de México y vamos a ganar las elecciones con ellas.

“El compromiso de participación política de las mujeres es muy claro. Aquí se respeta un valor máximo de la política moderna: la participación igualitaria de las mujeres”, aseguró.

Indicó a las mujeres priistas que se congregaron en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” y en la explanada de la sede nacional priista, que el primer reto está frente a nosotros. “Estamos a 95 días de ganar tres elecciones para gobernador y los comicios en Veracruz”, remarcó.

Recordó que en el partido militan las mejores mujeres de México, por lo que les dijo: “vamos a ganar con ustedes las elecciones”.

El líder nacional priista las convocó a conmemorar el próximo sábado 4 de marzo el 88 aniversario del PRI, así como a participar activamente en un ejercicio de crítica, autocrítica y propuestas constructivas en la Asamblea Nacional.

“Vamos a celebrar nuestro aniversario redoblando el paso por el camino directo a la victoria, a ganar tres de tres elecciones para gobernador y ganar ampliamente los municipios en el estado de Veracruz”, convocó.

Por su parte, la nueva dirigente nacional de las mujeres del PRI, Hilda Flores Escalera, asumió el compromiso de formar candidatas de causas y no de cuotas.

Resaltó que está en puerta la elección del 2018, de la cual, aseguró, saldremos victoriosos si se prepara a las mejores candidatas.

“Les pido ser ojos y oídos de lo que sucede en cada rincón del país, traigamos las necesidades a la mesa y construyamos una agenda que encabecemos y concretemos.

“Preparemos cuadros capaces, conscientes de la realidad nacional e internacional, que eleven esta agenda a donde las decisiones son tomadas”, propuso.