Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

El PRI encabeza encuestas en el Edomex y Coahuila: Ochoa Reza

83 0

Redacción

Ciudad de México, 7 marzo 2017.-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que diversas encuestas señalan que el PRI va a la cabeza en los procesos electorales de Coahuila y Estado de México, y pronto tendremos noticias positivas sobre Nayarit, lo que obliga a redoblar el paso y trabajar de manera armónica e incansable con la sociedad para merecer su confianza.

Subrayó que las cifras que ponen adelante al Revolucionario Institucional provienen de estudios de opinión realizados por distintos medios de comunicación nacionales y redes sociales, con diferentes metodologías.

“En las elecciones para gobernador, diversas encuestas en distintos medios de comunicación reflejan que los candidatos del PRI están avanzando y empiezan a la cabeza en las contiendas en Coahuila y en el Estado de México.

“Los estudios de opinión señalan que en Coahuila nuestro candidato Miguel Riquelme está puntos arriba de su contrincante Anaya, y en el Estado de México, Alfredo del Mazo inicia a la cabeza en la contienda a la gubernatura, por arriba de Delfina y Josefina”, puntualizó.

Ochoa Reza sostuvo que estos datos le indican al PRI que tiene que redoblar el paso, acercarse a la ciudadanía con las puertas abiertas, seguir trabajando, avanzando y ofreciendo las mejores propuestas de candidatos y alternativas de política pública, así como reconocer cuando se han cometido errores.

Añadió que los positivos resultados en las encuestas obligan también a ser críticos, autocríticos y sobre todo propositivos, en el ánimo de unir a las mejores voluntades e ideas, para ofrecer las mejores condiciones de participación y pedir el voto y la confianza de los electores.

“La constante es que el PRI está a la cabeza y estos resultados en Coahuila y en el Estado de México nos confirman que vamos en la ruta correcta, que tenemos que redoblar el paso, y es a lo que estamos convocando a todos los priistas del país.

“Vamos a redoblar el paso y a trabajar del brazo de Alfredo del Mazo, Miguel Riquelme y de quien sea nuestro candidato en Nayarit, para ganar tres de tres elecciones para gobernador, y también los ayuntamientos en Veracruz”, aseguró.

Al detallar el resultado de las encuestas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI resaltó que se explican por la realización de procesos internos incluyentes, en los que se incorpora a todos los sectores de la sociedad.

Destacó que así fue el caso de Miguel Riquelme en Coahuila, donde se llevó a cabo un proceso abierto a la ciudadanía en el que se recibieron 502 mil votos en la elección interna, cifra que el PAN nunca ha logrado reunir, “ni lo conseguirá”.

Apuntó que la selección de Alfredo del Mazo en el Estado de México se efectuó por medio de una Convención de Delegados en la que se registró una extraordinaria participación, mientras que en Nayarit, donde Manuel Cota Jiménez está convocando a los distintos sectores de la sociedad a participar ampliamente en el proceso partidista, se ratificará la tendencia observada en territorio coahuilense y mexiquense.

“En el estado de Veracruz, donde tendremos 212 elecciones para ayuntamientos, también estamos convocando a presentar a las mejores mujeres y hombres como candidatas y candidatos, a los más cercanos a las comunidades.

“Estamos llamando –como lo hicimos en Coahuila, Estado de México y Nayarit– a los que tienen más arraigo con la sociedad, personas honorables, honestas y que se han distinguido en su carrera profesional y política por el alto servicio prestado a la comunidad”, remarcó.

El PRI tiene un nuevo vínculo con la sociedad, un vínculo que se está reflejando en las encuestas, en las que va a la cabeza en los estados donde habrá elecciones el 4 de junio.