Mexico City
27°
nubes rotas
humidity: 9%
wind: 4m/s SE
H 27 • L 7
Weather from OpenWeatherMap

El presidente Enrique Peña Nieto entrega a Arely Madrid Tovilla la Presea al Mérito por su lucha femenil y su trabajo en proyectos sociales

Redacción

Ciudad de México, 4 marzo 2017.-El presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy a la priista chiapaneca Arely Madrid Tovilla la presea al mérito por la lucha femenil y sus acciones en los proyectos sociales otorgado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el marco de las celebraciones del 88 aniversario del PRI, el presidente Peña Nieto, considerado el primer priista del país, celebró que la máxima presea de ése partido por luchar y trabajar por las mujeres priistas sea entregado a la ex presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas y ex senadora de la República, Arely Madrid Tovilla.

Al encabezar la ceremonia del 88 aniversario del Partido Revolucionario Institucional que tuvo lugar en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista en la Ciudad de México, el mandatario emanado del tricolor hizo entrega de ocho preseas a igual número de destacados militantes del PRI a nivel nacional.

Peña Nieto entregó a Manlio Fabio Beltrones la máxima presea del tricolor, Plutarco Elías Calles, en reconocimiento a su contribución y compromiso con este partido.

En tanto, la presea al mérito de la lucha femenil priista a Arely Madrid Tovilla y a Socorro Jasso, por su trabajo incansable y constante a favor del sector femenil del tricolor.

La presea Lázaro Cárdenas fue otorgada a Irma Cué, primera secretaria general del PRI y la Luis Donaldo Colosio a Ricardo Canavatti.

La Reyes Heroles a Rodolfo Echeverría Ruiz; la César Chávez, al mérito a los trabajadores en el exterior, a César Aguirre Sánchez y la medalla Benito Juárez fue entregada, post mórtem, al ex presidente del tricolor, Gustavo Carbajal.

El PRI proyectó un video para recordar su trayectoria y legado, sobre todo en materia diplomática en América Latina.

A la sesión solemne del Consejo Político Nacional asistieron, entre otros, los secretarios de Gobernación, Hacienda, Educación, Energía, Economía, Salud y Turismo. También estuvieron presentes los titulares de Pemex, IMSS, ISSSTE e Infonavit.

Asistieron los ex presidentes del PRI Manlio Fabio Beltrones, Humberto Roque, José Antonio González Fernández, Jorge de la Vega y Adolfo Lugo Verduzco.

Hasta la sede priista acudieron los Gobernadores de Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.