El presidente asegura que el PRI está listo para la batalla del 2018 – InsurgentePress

El presidente asegura que el PRI está listo para la batalla del 2018

129 0

Redacción

Ciudad de México, 12 agosto 2017.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy en el Palacio de los Deportes que el su partido, el Revolucionario Institucional, “está listo para enfrentar la batalla electoral del 2018”.

“Nuestro partido, está listo para lo que viene, la ventaja de nuestro partido sobre las otras opciones es inminente: mientras construimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado, le apuestan al caudillismo, a la subordinación de otros aliados y a la división de los mexicanos”, advirtió en el marco de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del tricolor.

“Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, otros con su falta de experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno, disimulan su impericia con estridencias e incongruencias. Mientras que nuestro partido reafirma su compromiso con las causas de México, otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”, enfatizó el primer mandatario ante más de 10 mil delegados priistas.

El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los priistas por eliminar el candado que impedía a externos y con menos de 10 años de militancia participar como candidato presidencial.

Frente a algunos de los aspirantes a sucederlo, el Primer Mandatario aseguró que el PRI está listo para la batalla del 2018, en la cual, consideró, el tricolor es el único partido que “puede dar la cara” para pedir el voto ciudadano.

“Es cierto, hoy la política y los partidos son cuestionados. De ahí la importancia de la actualización de nuestros estatutos, que nos abre a la sociedad y nos acerca a los ciudadanos, a quienes nos debemos en todo tiempo.

“También consolida al PRI como mejor plataforma para que militantes y simpatizantes puedan servir a su comunidad, a México. Los cambios que hemos aprobado nos ponen al día, nos fortalecen ante los retos electorales que habremos de asumir”, dijo.

Celebró los nuevos mecanismos para frenar actos de corrupción de militantes y reconoció–sin mencionar nombres de ex Gobernadores– que casos de ilegalidad de algunos integrantes del partido dieron pie para que otros denostaran al tricolor.

“Quienes han traicionado la confianza de la gente y nuestro partido deberán enfrentar las consecuencias de sus actos y así está sucediendo.

Apuntó que mientras el PRI asume con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresar al pasado, pues le apuestan al caudillismo y a la división entre los mexicanos.

“Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, otros por su falta de experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno disimulan su impericia con estridencias e incongruencias.

“Mientras que nuestro partido reafirma su compromiso con las causas de México, otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes de defender convicciones”, expresó.

Por ello, insistió, el PRI va rumbo al 2018 con entereza y determinación, y abraza el cambio y la apertura.

Da tu opinión