El PRD exige al gobierno federal controlar Guerrero – InsurgentePress

El PRD exige al gobierno federal controlar Guerrero

47 0

Redacción

Chilpancingo, Guerrero, 20 abril 2017.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno federal controlar Guerrero y parar la violencia cotidiana.

Alejandra Barrales, líder nacional del partido, criticó que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, no tiene el control de la seguridad en diferentes regiones del Estado.

Recordó que Roger Arellano Sotelo, ex diputado local del PRD, fue ultimado a principios de mes y Catalino Duarte Ortuño, ex diputado federal del partido, lleva más de una semana desaparecido.

“Queremos que se tome el control total de la seguridad. Estamos solicitando una reunión con el Secretario de Gobernación para externarle esta solicitud, este llamado que es urgente y por lo que hoy está aconteciendo en Guerrero”, expuso.

La dirigente perredista recordó que Guerrero fue catalogado en febrero como la entidad con más homicidios dolosos en todo el País.

“Es la confirmación de un estado fallido”, reprochó en conferencia de prensa.

Barrales sostuvo que hay señalamientos que las autoridades estatales y municipales están involucradas con los criminales.

Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca, criticó que en un año y medio de la Administración priista de Astudillo, en la entidad se han registrado más de 4 mil asesinatos.

Agregó que algunos de los muertos son turistas, jóvenes, maestros, estudiantes, doctores, enfermeras y empresarios.

“Nosotros vemos un gran vacío en el Estado. En Guerrero, una de las causas del colapso que se vive en la entidad es el vacío de la autoridad que ocasiona un Gobernador que toma decisiones de manera ausente”.