El gobierno de Tamaulipas confirmó la muerte de Juan Manuel Loisa Salinas “El Comandante Toro” – InsurgentePress
Breaking News

El gobierno de Tamaulipas confirmó la muerte de Juan Manuel Loisa Salinas “El Comandante Toro”

221 0

Redacción

Matamoros, Tamaulipas, 22 abril 2017.-La Vocería de Seguridad Pública del estado indicó en su cuenta de Twitter que el primero fue abatido en Reynosa, mientras que “Carreón” perdió la vida cerca de Ciudad Víctoria.

Detalló que los primeros datos indican “El Toro” murió en la madrugada durante un enfrentamiento, en el que quemaron llantas y provocaron incendios para tratar de huir.

La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó a través de Twitter que cerca de Ciudad Victoria también fue abatido “Pancho Carreón”, otro líder del crimen.

Este último, de acuerdo con el Gobierno de Tamaulipas, murió en otro enfrentamiento, casi al amanecer de este sábado, cerca de la carretera a Llera, que se ubica a una hora de distancia de Ciudad Victoria.

“El Toro”, reveló el Gobierno, murió la madrugada de este sábado en un enfrentamiento en el que se quemaron llantas que causaron incendios en varios puntos de Reynosa.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas refirió que 9 comercios resultaron afectados con incendios colaterales o provocados directamente; descartan que algún civil o efectivo haya sido herido

Tras los enfrentamientos en los que se abatió a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo y a ‘Pancho’ Carreón”, la vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas informó que hasta el momento se han registrado 32 bloqueos,

Se tienen contabilizados 32 bloqueos, once fueron con incendio de algunas unidades, 9 incendios de comercios, algunos de ellos de manera directa y otros de manera colateral, incendios en lotes baldíos tenemos 18”, señaló el vocero de Seguridad,  Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Asimismo, se dio a conocer que, durante los ataques que lograron repeler elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, ningún elemento, ni civiles resultaron heridos.

Se desata violencia en Reynosa

“Fuerzas federales informan que, en enfrentamientos con criminales, murieron “El Toro”, en #Reynosa y “Pancho Carreón” cerca de #CdVictoria” difundió el Gobierno del Estado en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad Pública, los dos líderes eran señalados como objetivos clave en el combate al crimen organizado.

Desde esta madrugada, usuarios de redes sociales reportaron enfrentamientos, bloqueos e incendios provocados en varios puntos de Reynosa.

Blinda NL frontera con Tamaulipas

Los límites de Nuevo León con Tamaulipas fueron blindados por autoridades federales, estatales y municipales ante los hechos violentos ocurridos esta madrugada en Reynosa.

 

Fuentes de los tres niveles de Gobierno aseguraron a REFORMA que se mantienen en alerta, pero descartaron que existan riesgos detectados.

En la Autopista a Reynosa, la carretera libre a esta ciudad y en la Carretera Nacional existen recorridos de la Policía Federal, y Fuerza Rural.

Sobre la autopista Reynosa-Monterrey al menos 10 vehículos fueron incendiados y quedaron sobre la carretera. A las 10:00 horas aún continuaban los trabajos de Bomberos sobre esta vía.

En Reynosa, reportaron otras fuentes, aún continúan los trabajos de autoridades en diferentes sitios. El incendio de dos tiendas de conveniencia y dos yonques son aún atendidos por rescatistas.

Está mañana la afluencia de usuarios en la Autopista a Reynosa y la carretera libre disminuyó considerablemente.