Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Cuando Samsung retiró el Note7 por segunda vez, parecía que el problema estaba en el diseño de su batería, pero un informe posterior reveló que el error había sido su fabricación apresurada. Viendo que el Galaxy S8+ tiene una batería muy similar a la del Note, diría que Samsung lo tiene claro.

Como en cada gran lanzamiento, los expertos de iFixit se han encargado de hacerle la ceremonial autopsia al nuevo Galaxy S8 (y en concreto, al modelo de 6,2 pulgadas). Lo desmontaron pieza a pieza y se encontraron con un teléfono parcialmente modular, pero muy difícil de reparar. Debido a la pantalla curvada, es imposible cambiar el vidrio frontal sin destruir el panel, y el abuso de pegamentos dificulta el acceso a las piezas internas.

En cuanto a la batería, iFixit espera que “los tests mejorados de Samsung sean lo que le faltase al Note7, pues su diseño parece prácticamente igual”. El S8+ tiene una batería de 13,48 Wh (3500 mAh a 3,85 V), que es la misma capacidad que tenía el Note7. Al mismo tiempo, es una batería más grande que la del iPhone 7 Plus, que tiene una capacidad de 2900 mAh.

En cuanto a todo lo demás, la cámara está firmada por Sony (es un modelo Dream1), la memoria RAM LPDDR4 de 4 GB es de Samsung, la memoria NAND de 64 GB es de Toshiba y el módem es de Qualcomm. Por cierto, hay dos agujeros iguales en la parte superior del teléfono: iFixit te recomienda que no los confundas, uno es para extraer la SIM y el otro es un micrófono.

Fuente: Ifixit.

Comentarios desactivados en El Galaxy S8+ tiene el mismo problema de la batería que el Note7