Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Con el Códice Silenda tendrás que resolver un puzzle para poder pasar cada página de este libro de madera.

El código da Vinci hecho libro, conoce el Códice Silenda

74 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- ¿Eres de los que por alguna razón cree que leer un libro es algo aburrido y sencillo? En primer lugar, estás equivocado. Pero de cualquier modo siempre puedes encontrar formas más divertidas de leer, como este libro en el que es un verdadero reto poder pasar de cada página.

Su nombre es “Códice Silenda” y aunque tiene apenas cinco páginas de texto no podrás pasar de cada una sin antes resolver un puzzle o rompecabezas. Su creador, Brady Whitney, asegura que se ha inspirado en las creaciones de Leonardo Da Vinci para crearlo, y por ello la historia que incluye el texto tiene que ver con un aprendiz del genio italiano del siglo XVI que se encuentra con un tomo similar a este que deberá resolver para salvar su vida, y tu como lector deberás ayudarlo.

El tomo incluye cinco rompecabezas completamente distintos, cada uno más complicado de resolver que el anterior. Está hecho completamente de madera, y lo mejor de todo es que está a la venta, dado que Whitney lo producirá en masa para que cualquier apasionado de los puzzles pueda hacerse con uno.

“A medida que se va resolviendo el puzle, una historia se va desarrollando, presentando la historia de un aprendiz en el taller de Da Vinci que se encuentra con el Códice”, cuenta Whitney en la página web del proyecto. Publicó el proyecto el pasado martes, con una meta inicial de 30.000 dólares. Tres días después ya cuenta con casi 120.000 dólares y 633 patrocinadores.

Por ahora solo está disponible a través de Kickstarter por un precio de 125 dólares. Nada barato, pero el arte nunca lo es.

Aunque hay un pequeño detalle y es que todos los Códices están agotados. Los mecenas, lo máximo que pueden aspirar a comprar son los planos del libro para, según Whitney, “usar su propia impresora laser cortadora para fabricarse su Códice”. El libro está cortado con impresora láser, pero está montado a mano y se espera que las primeras unidades lleguen a casa de los mecenas en diciembre de este año.

Fuente: Kickstarter / Brady Whitney