El cantante Julión Álvarez, amigo del gobernador Manuel Velasco, sancionado por EU por supuestos lazos con el narco

903 0

Redacción

Ciudad de México, 9 agosto 2017.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al cantante chiapaneco Julión Álvarez, amigo personal del gobernador Manuel Velasco Coello, sancionado por supuestos lazos con el narco.

En la lista dada a conocer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos también se encuentra el famoso futbolista Rafael  Márquez, y otras 22 personas por supuestos lazos con el narco.

La agencia indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino. El Tesoro indicó este miércoles que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

El Departamento del Tesoro de EU publicó esta tarde en su cuenta oficial de Twitter la fotografía de la red del capo Raúl Flores Hernández:

Márquez, de 38 años, es el capitán de la Selección Mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York.

La Embajada y consulados de Estados Unidos en México dio a conocer a través de un comunicado que así como el futbolista experimentado Márquez Álvarez, también está implicado el cantante Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, donde a ambos se le relaciona con el famoso delincuente.

En el mensaje se añade que tanto el jugador como el cantante “han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez”, mencionan en el comunicado.

Las sanciones por las violaciones a la ley que se les atribuyen irían de los 10 a los 30 años de prisión y multas de hasta los cinco millones de dólares.