El bitcoin sirve para lavar dinero: Jamie Dimon

115 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- En una conferencia en Nueva York, Dimon ha asegurado que despediría al instante a cualquiera de sus empleados que inviertan con Bitcoin en nombre de la compañía. El director de J.P. Morgan cree que Bitcoin y el resto de las criptomonedas no van a funcionar: “No puedes hacer funcionar un negocio basado en una moneda que te has inventado de la nada y pensar que la gente que invierte en ella es inteligente”, explica Dimon.

Desde su nacimiento, Bitcoin ha tratado de desligar su imagen de actividades ilícitas como la extorsión online o el blanqueo de dinero. Desde el pasado mes de diciembre, la moneda prácticamente ha cuadruplicado su dinero, aunque la banca tradicional sigue manteniéndola excluida y ningún gobierno se ha decidido a adoptarla aún. Tras las declaraciones del director de J.P. Morgan, el valor de Bitcoin ha caído un 6%.

Jamie Dimon prevé que, eventualmente, la moneda explotará dejando a sus inversores sin dinero. “No importa cuánto suba. Puede llegar a los 20.000 dólares antes de explotar, pero es un hecho que lo va a hacer. Honestamente, estoy impresionado de que nadie vea esa moneda como lo que realmente es.”

Otros expertos en finanzas como Yann Quelenn, analista para el banco suizo Swissquote cree que Bitcoin aún puede tener futuro como inversión. Quelenn explica a The Guardian que de todas maneras siempre será una opción financiera minorotaria y limitada por su propia naturaleza.