El ‘arte de robar de Mancera’ – InsurgentePress

El ‘arte de robar de Mancera’

16 0

TAL CUAL /Por Luis Carlos Rodríguez González

El video que circula por redes sociales y en noticieros donde un jefe de sector de policía de la flamante Ciudad de México da cátedra a otros uniformados del “arte” de robar a través de supuestas infracciones de tránsito y cuya imagen es sólo el reflejo o la consecuencia de la corrupción solapada e impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, a través de su Reglamento de Tránsito, las foto-multas y los arbitrarios límites de velocidad.

Si bien todo este dinero que “roban” los policías de amarillo y aún los azules no van directamente a los bolsillo de Mancera, los jefes de la policía capitalina sí tiene una tajada de este “arte” de la extorsión, de las mordidas, del descarado robo al que somos sometidos miles de automovilistas diariamente.

Confieso que hace unas semanas fui víctima de estos descarados robos. Una jauría de asaltantes en motocicleta con uniformes de policía se apostaron, como viles gavilleros, en una vuelta supuesta prohibida para tomar Insurgentes Sur a la altura de Copilco. Eran siete asaltantes, mujeres y hombres, que se iban turnando para presuntamente multar y remitir al corralón, a sus víctimas.

Después de leer los versículos de la Biblia para robar de Mancera, llámese Reglamento de Tránsito, y amenazar con llevar al corralón los vehículos, daban cátedra de la extorsión, sin rubor a plena luz del día, para obtener cantidades de entre 300 y mil pesos por automovilista. Obviamente ninguna de estas ratas amarillas en motocicleta intentó disuadir o avisar los automovilistas que 50 metros antes estaba un letrero de vuelta prohibida.

Al final, confieso, la mayoría preferimos llenar las alforjas de estos maestros en el arte de robar. Ir al corralón significa en la Ciudad de México perder 4 o 5 horas de trámites, llevar una serie de documentos, incluidas copias de factura, que obviamente no los traes en el coche, así como el riesgo de robos o descomposturas en la cueva de Mancera y los 40 y más ladrones.

Sumado a ello las foto-multas pueden detectar a un automovilistas, que en un congestionamiento se quedó sobre las líneas blancas para peatones sin posibilidad de moverse, pero nunca captan a los microbuses o autos de “guaruras” que se pasan la luz roja o que dan vueltas prohibidas.

Los límites de velocidad son de risa. Insurgentes a 50 kilómetros por hora. Vías secundarias, donde incluso hay escuelas a 50 kilómetros, por ejemplo en la calle de Llanura, donde se ubica el CCH Sur.

Ejemplos hay cientos. Todo está dispuesto para que entre los “rateros” de Mancera y la empresa de las foto-multas nos atraquen todos los días, ya sea con o sin recibo de por medio.

Esa es la Ciudad de México que presume Miguel Angel Mancera en foros internacionales. Ese es su plus para buscar ser candidato del PRD a la Presidencia de la República.

Lo que reconoce el jefe de la policía captado en video sólo es la confirmación de que en estamos en la Ciudad de las ratas amarillas con uniforme solapadas, alentadas y patrocinadas por las autoridades. Tal Cual.

www.theexodo.com