El alcalde de Teloloapan huye en helicóptero tras amenaza de muerte – InsurgentePress
Breaking News

El alcalde de Teloloapan huye en helicóptero tras amenaza de muerte

106 0

Redacción

Ciudad de México, 27 abril 2017.-El alcalde de Teloloapan, en el estado mexicano de Guerrero, Robell Urióstegui, huyó hoy en helicóptero del municipio tras recibir amenazas de muerte del crimen organizado. Así lo informó el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, quien dijo que el alcalde avisó antes a las autoridades estatales y al Ejército mexicano.

El gobernador Héctor Astudillo afirmó que la salida del alcalde no es definitiva, mientras autoridades estatales brindan seguridad a su familia. Guerrero es uno de los estados con más índice de violencia en México.

Gobierno de Guerrero prestó helicóptero a alcalde de Teloloapan, confirma Astudillo

Héctor Astullio, gobernador de Guerrero, confirmó que el helicóptero en el que fue trasladado el alcalde de Teloloapan, Raúl Urióstegui Patillo fue prestado por el gobierno del estado.

Astudillo confirmó que tuvo conocimiento de la solicitud que hizo el día de ayer el edil de la región Norte de Guerrero, aunque no precisó si fue por amenazas o por problemas de salud, como lo indicó el PRD estatal.

Respecto al motivo que orilló a la salida del edil de Teloloapan, el mandatario reiteró que es un “tema delicado” y esperará a que sea el Grupo de Coordinación Guerrero quien de los detalles del hecho.

Agregó que el municipio de Teloloapan, como muchos otros en Guerrero, se encuentra blindado por instituciones de seguridad, esto debido a problemas de violencia que se han registrado en la zona. Con información de Bajo Palabra.