Ejecutan sicarios a periodista en Tamaulipas – InsurgentePress

Ejecutan sicarios a periodista en Tamaulipas

225 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron hoy a la periodista Zamira Esther Bautista, al interior de su vehículo estacionado frente a su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de la policía local, los mercenarios esperaron a que Bautista saliera de su domicilio ubicada en el Fraccionamiento Integración Familiar para abordar su vehículo para disparar a la cabeza cerca de las 06:30 horas de este lunes.

ReporteraSegún el parte oficial, dos sicarios a bordo de un vehículo vigilaron los movimientos de Bautista antes de ejecutar y dejar un mensaje en una cartulina.

Bautista había laborado como reportera de las secciones de sociales en los medios El Mercurio y La Verdad de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeñaba como Maestra y periodista freelance.

Hasta la tarde de este lunes, el Grupo de Coordinación de Tamaulipas, las autoridades estatales siguen sin emitir una información oficial sobre el crimen.

La ejecución de Bautista se suma a otras 14 periodistas asesinados en Tamaulipas desde el año 2010 a la fecha, y alrededor de 17 se encuentran desaparecidos.

Tamaulipas es la única entidad en México, en el que grupos del crimen organizado han prohibido a los periodistas escribir sobre las actividades relacionadas con el narcotráfico que registra esa región fronteriza, vecina de Texas, Estados Unidos.