Ejecutan sicarios a Directora del IESO en Oaxaca

104 0

Redacción InsurgentePress/Foto El Debate/Oaxaca.- Dos sicarios a bordo de una motocicleta ejecutaron ayer a Elsa Gay García directora administrativa del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) en las inmediaciones del Cerro el Fortín, de esta ciudad.

Un parte de la policía local, señaló que los mercenarios en motocicleta interceptaron a la víctima que viajaba en una camioneta Jeep Liberty blanca, con placas de circulación TKZ-5480 de Oaxaca, en las inmediaciones del monumento a la Madre –con dirección al Cerro del Fortín–, cerca de las 19:30 horas del jueves.

Los sicarios dispararon en varias ocaciones contra Gay García que quedó herida de muerte al interior de la camino Jeep Liberty hasta la llegada de los paramédicos que la trasladaron en una ambulancia a un hospital particular en el que falleció minutos después.

La Fiscalía General de Justicia(FGJ) dio a conocer que Gay García recibió dos impactos de arma de fuego en el rostro que a la postre provocaron su muerte.

La directora del IESO tenía 61 años de edad en el momento que sufrió el atentado.

En las últimas 72 horas, mercenarios han asesinado a tres mujeres, una en Juchitán de Zaragoza, otra en Zautla, en los Valles Centrales y otra más en la capital del estado.

Según cifras de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, el primer año de gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa ha sumado 120 homicidios y 78 desapariciones, siendo el más violento para mujeres y niñas en la historia de la entidad.