Ejecutan sicarios a Alcalde en San José el Alto, Pochutla, Oaxaca

71 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un grupo de mercenarios ejecutó ayer frente a su familia a José Santos Hernández alcalde de San José el Alto, Pochutla durante el trayecto de regreso a su casa luego de haber visitado el Santuario de la Virgen de Juquila, en Oaxaca.

Los testigos narraron que los sicarios interceptaron a Santos Hernández que conducía una camioneta tipo estaquita acompañado de su esposa e hijos a la altura de la desviación de Copalita, Pluma Hidalgo, sobre la carretera federal 175, en Oaxaca-

Los mercenarios obligaron al alcalde a descender de la unidad y caminar un par de metros hacia la parte trasera de la camioneta antes de descargar las armas sobre su cuerpo cerca de las 17:20 horas del pasado viernes.

Paulina esposa del alcalde, narró que los sicarios golpearon en varias ocasiones en la cabeza antes de disparar a corta distancia sobre Santos Hernández.

El cuerpo sin vida del alcalde quedó tendido sobre el camino de terracería que comunica San Mateo Piñas y San Pedro El Alto, Pochutla, Oaxaca.

El Vicefiscal de Justicia en la región de la Costa Alejandro Peña informó que desplegaron un operativo para tratar de encontrar a los responsables del homicidio de Santos Hernández.

Santos es el alcalde número 21 en ser asesinado en lo que va de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, y el sexto en funciones en lo que va de 2017, según datos divulgados por el diario Reforma.