Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Ejecutan pistoleros a Alcalde de Huehuetlán El Grande, en Puebla

131 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Mercenarios mataron a balazos anoche a José Santamaría Zavala Alcalde de Huehuetlán El Grande, sobre la carretera que conecta a la comunidad de El Aguacate y ese municipio en Puebla.

Un reporte de la Policía estatal señala que los sicarios persiguieron en un vehículo la unidad en la que viajaba Santamaría Zavala y abrieron fuego sobre la carretera que comunica la comunidad El Aguacate con Huehuetlán El Grande, durante la noche del lunes.

El vehículo particular de Santamaría Zavala perdió el control en una curva hasta quedar varado a un costado de la carretera.

Los sicarios descendieron de su vehículo y caminaron hasta la unidad del Alcalde de Movimiento Ciudadano al que ejecutaron a quemarropa.

Las autoridades municipales y estatales recibieron un reporte sobre la unidad abandonada con el cuerpo sin vida de una persona cerca de la medianoche del lunes.

Elementos de la policía municipal, estatal, agentes de investigación y peritos desplegaron un operativo en ese tramo carretero que cerraron a la circulación en ambos sentidos.

En septiembre de 2015, el alcalde sufrió un atentado dentro de su domicilio en un supuesto robo a casa habitación; los delincuentes lo golpearon y robaron un millón de pesos en efectivo.
Además hurtaron una camioneta del Ayuntamiento de Huehuetlán, que abandonaron en campos de cultivo.

Santamaría Zavala se suma a la lista de alcaldes asesinados, siendo el tercero en los últimos diez días en diversos puntos de la República.

El pasado 23 de julio, sujetos armados asesinaron al Edil y al síndico del municipio de San Juan Chamula, Domingo López, en una enfrentamiento que dejó un total de cinco muertos y 12 heridos graves.

Ese mismo día, en los límites de Guerrero y Michoacán fue asesinado el alcalde Ambrosio Soto Duarte, víctima de los disparos de un grupo armado.