Ejecutan ‘Los Golfos’ al líder de ‘Los Zetas-512-M’ en el norte de Veracruz

7603 0

Redacción InsurgentePress/Fotos-Noreste/Ciudad de México.- Sicarios de la banda ‘Los Golfos’ ejecutaron anoche al líder del cártel de ‘Los Zetas’ llamado ‘El 512-M’ en un camino de terracería en la comunidad Acuatempan, Tihuatlán, y a escasos metros del entronque de la Autopista México-Tuxpan.

De acuerdo a reportes de medios locales los mercenarios de las bandas del ‘Negro Gallero’ y ‘El Güero Lee’ emprendieron una persecución contra la unidad que conducía ‘El 512-M’ líder de ‘Los Zetas’en ese camino rural cerca de las 19:00 horas del lunes.

‘El 512-M’ líder regional de ‘Los Zetas’ que mantenía el control de las plazas en los municipios de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Tihuatlán, Papantla, Poza Rica y Tuxpan, primero intento escapar en su vehículo, luego ofreció resistencia a balazos.

La ventaja numérica de los sicarios del ‘Negro Gallero’ y ‘El Güero Lee’ termino doblando la resistencia del líder regional de ‘Los Zetas’ que murió al interior de su camioneta camioneta tipo Edge, color gris, con placas de circulación YHB 5057 del estado de Veracruz, que aparece en los registro de la policía con reporte de robo.

El cuerpo del ‘512-M’ quedó sin vida sentado frente al volante con varios impactos de bala.

Habitantes de la zona relataron que escucharon una serie de detonaciones de armas de fuego de grueso calibre durante casi media hora, hasta que provino un sepulcral silencio.

Elementos de la Fuerza Civil de Poza Rica, de Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo en la zona, minutos después de la balacera.

Peritos trasladaron el cadáver del ‘512-M’ al SEMEFO para la necropsia de ley.

El pasado 18 de septiembre, mercenarios de los grupos ‘Los Golfos’ liderados por ‘El Negro Gallero’ y Erick Manuel Lee Becerra ‘El Güero Lee’ cumplieron la promesa de ejecutar a los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, que rehusaron pagar ‘derecho de piso’ y proporcionar una lista de feligreses propietarios de ranchos, bienes inmuebles y mayor poder adquisitivo en el vértice de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla, en la región norte de Veracruz.

De acuerdo a tarjetas elaboradas por servicios de inteligencia de diversas corporaciones federales confirman que los sacerdotes habían sido objeto de amenazas de extorsión de parte de esos cárteles tres meses antes de ser sacados al interior de la parroquia de ‘Nuestra Señora de Fátima’, en Poza Rica, Veracruz, la noche del pasado 18 de septiembre.

Esa noche, los religiosos Jiménez Juárez y Suárez de la Cruz observaron el rostro de sus verdugos, que efectivamente conocían, pues habían sido los encargados de transmitir las órdenes de extorsión enviadas por los líderes de los cárteles.

La descripción del encuentro es inenarrable pues solo la conocen victimarios y víctimas. Lo único cierto es que los sicarios convirtieron ese centro de paz inalcanzable en un cadalso para los religiosos.

De acuerdo a las tarjetas informativas de los servicios de investigación del Gobierno federal, los mercenarios cumplieron el ritual, primero torturaron y luego ejecutaron a sangre fría a los sacerdotes, a Jiménez Juárez de nueve impactos de bala, y a Suárez de un solo tiro, luego arrojaron los cuerpos en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla – Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.

En ese contexto, en redes sociales circula un video en el que aparece un hombre encapuchado con un fusil de alto poder apuntando a otro sujeto que confiesa trabajar para ‘Los Golfos’ cártel que lideran ‘El Negro Gallero’ y ‘El Güero Lee’ en la región norte de Veracruz.

El hombre retenido revela que ‘El Negro Gallero’ y ‘El Güero Lee’ son los responsables de secuestros, extorsiones y robo de carros debido a que gozan de protección de las corporaciones policiacas municipales en la región norte de Veracruz.