Ejecutan al fotorreportero de San Luis Potosí

97 0

Redacción

San Luis Potosí, SLP, 6 octubre 2017.- A 24 horas de haber sido levantado en la ciudad de San Luis Potosí, esta mañana fue encontrado el cadáver del reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro, con visibles signos de violencia y ejecutado.

El hallazgo tuvo lugar en las vías del Ferrocarril México-Laredo, en las cercanías del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, al igual que ha ocurrido con otras ejecuciones que han tenido lugar en las últimas fechas en esta capital.

La Policía Ministerial del Estado negó ayer que elementos de dicha corporación hayan levantado a Esqueda Castro, como sus familiares y amistades afirmaron en las redes sociales ayer jueves, luego de que éste fuera sacado de su domicilio por presuntas personas que dijeron ser de la corporación policíaca.

Con el fotorreportero Edgar Daniel Esqueda suman 10 los periodistas ultimados en México en lo que va del año, el anterior fue Cándido Ríos Vázquez, corresponsal del Diario de Acayucan y fundador de La Voz de Hueyapan.

Los otros comunicadores asesinados son: Luciano Rivera, conductor de CNR Noticias, de Playas de Rosarito, Baja California; Salvador Adame, director de Canal 4Tv, de Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán; Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Culiacán y fundador del semanario Ríodoce, Sinaloa; Filiberto Álvarez Landeros, locutor en Tlaquiltenango, Morelos; Maximino Rodríguez Palacios, del portal Colectivo Pericú, en Baja California Sur, y Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora de Norte de Ciudad Juárez.