Ejecutan a dos policías encargados de vigilar consejo electoral en Zacatecas

306 0

Redacción InsurgentePress/Foto Twitter/Zacatecas.- Mercenarios levantaron y posteriormente ejecutaron a dos policías que resguardaban la sede de la cabecera distrital XVIII del Instituto Electoral del Estado (IEEZ), ubicada en el municipio de Juan Aldama, Zacatecas.

Testigos reportaron que los sicarios sorprendieron y obligaron a los dos elementos de seguridad a conducir la patrulla asignada para la custodia de las instalaciones electorales con rumbo desconocido durante la madruga del día jueves.

Tras recibir una llamada de auxilio las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda de los dos policías y la unidad que apareció en las inmediaciones de la comunidad de Santa Clara, Durango.

Las autoridades hallaron al interior de la unidad los dos cuerpos sin vida de los policías en esa comunidad ubicada del municipio Santa Clara, del vecino estado de Durango, a unos 25 kilómetros de Juan Aldama, Zacatecas.

Peritos reportaron que ambos elementos recibieron impactos de bala a corta distancia, y descartaron en primera instancia el delito electoral debido a que los sicarios no robaron documentación ni causaron daño a las instalaciones.

El alcalde priista Mario Garduño Galván reportó que las víctimas son Refugio Villegas Montoya y Rubén Gómez, policías que mantenían una guardia en la sede del consejo distrital del IEEZ que recibió la paquetería a utilizar en los comicios de este domingo.

“Las instituciones de seguridad del municipio están de luto por el secuestro levantamiento y asesinato de dos ejemplares elementos de la policía”, dijo el alcalde priista Garduño Galván.

En otros hechos violentos, la madrugada de este sábado, sujetos lanzaron bombas molotov contra las puertas del Congreso del estado, sin que se reportaran daños al inmueble.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que detuvo a una persona que arrojó una bomba molotov a la puerta principal del Congreso local.

“Derivado de los hechos, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas lograron la detención de uno de los agresores al recinto legislativo, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público”, informó a través de un comunicado.

Señaló que cuatro hombres intentaron quemar la puerta principal del edificio del Congreso de Zacatecas, cerca de las 02:50 horas de este sábado.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Protección Civil estatal acudieron tras recibir llamadas vía el Sistema de Emergencia 066 y de los encargados de los monitores de las cámaras de videovigilancia.

La puerta de la sede del Poder Legislativo sólo resultó con daños menores, ya que únicamente quedó humeada, sin que su estructura fuera dañada.

“Las cámaras de videovigilancia permiten apreciar que cuatro personas rociaron la puerta con un líquido flamable, para posteriormente prenderle fuego y salir huyendo del lugar.

“La rápida actuación de los servicios de emergencia y de la Policía Municipal permitió apagar el fuego y la detención de uno de los cuatro responsables, sin que hubiera mayores consecuencias”, explicó la procuradora estatal Leticia Soto Acosta.