Economía mexicana sin crecimiento en el 2017

52 0

Redacción

Ciudad de México, 5 noviembre 2017.-México no superará la barrera de 2,5 por ciento en su crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017, considera hoy el Centro de Investigación en Economía y Negocios (Cien).

Según los especialistas lo anterior está dado por la incertidumbre en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), en especial con Estados Unidos, así como la desaceleración del comercio interno.

De acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía nacional aumentó 1,6 por ciento en el tercer trimestre del año, reportando una variación del PIB hasta septiembre de 2,2 por ciento.

Este porcentaje, precisa la fuente, no garantizar avances para rebasar el 2,5 por ciento, para ello se necesitará una tasa de crecimiento de alrededor de 3,2 en el cuarto trimestre del 2017.

El Cien reconoce que la actividad comercial aumentará por las ofertas y promociones del fin de año, pero la dinámica real no superará las perspectivas lanzada por el gobierno a inicios del actual ejercicio.