Mexico City
27°
nubes rotas
humidity: 9%
wind: 4m/s SE
H 27 • L 7
Weather from OpenWeatherMap

División de Silicon Valley de Uber dejará la compañía

Piden mejorar la tasa de servicio que obtienen, así como acusan de malos tratos.

Agencias / InsurgentePress / Estados Unidos.- Uber no gana para sustos. Después de un 2016 de pesadilla y de un 2017 que arranca todavía peor tras destaparse los escándalos por abusos y sexismo de la empresa, junto con la revelación de Greyball como la aplicación que usan para evitar a las autoridades, se alzan más nubes negras en el futuro del servicio de conductores.

Según hemos podido saber gracias a la revista Fortune, la división de Silicon Valley de Uber está pensando en cambiar de empleador. Al parecer, los trabajadores de esta parte de la compañía no se sienten cómodos con el liderazgo de la misma. Un antiguo reclutador de Uber cuya identidad no se ha revelado dijo que existe “falta de fe” en la cúpula.

Según se publicó en The Financial Times y después se reprodujo en Uber People, la cantidad de solicitudes de dimisión que el departamento de recursos humanos de Uber ha subido como la espuma. En las últimas semanas, según el medio, se ha producido un amuento de entre el 5 y el 10% en lo que a bajas voluntarias se refiere.

Por otro lado, un portavoz de la empresa afirma que la cifra de dimisiones no ha superado los márgenes normales que se manejan internamente. Sin embargo, hay ciertos aspectos que hacen pensar que algo no va bien.

Según se puede leer en el diario financiero, la semana pasada dos ejecutivos senior abandonaron su estructura. Ed Baker, vicepresidente de producto de la firma, dejaba su puesto el pasado viernes.

Todo esto llega en mitad de un mar de críticas dirigidas contra la empresa y, en particular, contra su CEO, Travis Kalanick. El presidente de la compañía se ha vuelto tristemente célebre por sus malas decisiones en materia de negocios, una de las cuales se sucedía el pasado mes de febrero tras discutir con un empleado por culpa de las tarifas.

Fuente: Fortune.