Disputan ManU-Celta y Ájax-Olympique de Lyon semifinales de Europa League – InsurgentePress

Disputan ManU-Celta y Ájax-Olympique de Lyon semifinales de Europa League

26 0

Agencias/Madrid.- El Manchester United de Jose Mourinho es el gran favorito para ganar esta Europa League, pero en el camino se ve a encontrar con un Celta que sueña con todo.

Las ausencias de Ibrahimovic y Juan Mata hacen menos temible a un United que ha sufrido de lo lindo para llegar a semifinales como lo demuestra el hecho de que tuvo que ganar en la prórroga al Anderlecht.

Pasar a la final y hacerlo en Old Trafford el 11 de mayo habla a las claras de lo que sería un histórico momento en la vida del Celta. Sin Ibra, Rojo ni Mata lesionados y con De Gea en el banquillo, el Celta tendrá que superar al hueso más duro que quedaba en el bombo.

Si gana la Europa League jugaría la próxima edición de la Champions sin tener que pasar por la Premier. Y además sería el tercer título de la temporada tras la Supercopa y la Copa de la Liga. O sea, que pese a la irregular temporada, está camino de lograr su particular triplete.

Ander y Pogba, al mandoEl jugador referencia en estos momentos del United es Ander Herrera, un fijo en el once pese a que no jugó ante el Anderlecht el jueves. A su lado estará seguro Paul Pogba, el fichaje más caro de la temporada, que es pieza fundamental para el equipo de Mourinho.

Arriba, Henrikh Mkhitaryan y Marcus Rashford son el gran peligro ante la casi segura baja de Ibrahimovic que se lesionó frente al Anderlecht.

Por su parte, el Ajax de Ámsterdam se verá las caras con el Olympique de Lyon. Los holandeses son los únicos que saben lo que es ganar el título europeo. Enfrente, estarán los franceses que son un serio candidato a coronar la competición el 24 de mayo en Estocolmo.

Patrik Andersson, ex jugador del FC Barcelona o Bayern de Múnich, fue la mano inocente de un sorteo que también dilucidó quién será el equipo que ocupe la categoría de local en la final.
Ájax y Olympique de Lyon tendrán esta opción por ser los componentes del primer emparejamiento de la tarde.

Las eliminatorias de ida tendrán lugar el jueves 4 de mayo en Ámsterdam y Vigo. Las de Ajax y Celta fueron las primeras bolas en salir de cada eliminatoria, lo que les otorga el primer partido en casa. El de vuelta será el 11 de mayo en Lyon y Mánchester.