Disputan Buffon, Messi y Ronaldo Premio al Mejor Jugador de la UEFA

116 0

Agencias/Madrid.- Los delanteros del Real Madrid y FC Barcelona Cristiano Ronaldo y Leo Messi y el portero de la Juventus Gianluigi Buffon han sido designados como finalistas al Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA 2016-17, cuyo ganador se decidirá el próximo 24 de agosto durante el sorteo en Mónaco de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Así lo informó este jueves la UEFA, que explicó que estos tres finalistas fue seleccionada por un jurado integrado por 80 entrenadores de clubes que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y Europa League de la UEFA 2016-17, junto a 55 periodistas seleccionados por European Sports Media (ESM) que representan a las distintas federaciones miembro de la UEFA.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA reconoce a los mejores jugadores, independientemente de su nacionalidad, que han jugado con su club en una de las federaciones miembro de UEFA durante la pasada temporada. El resto de jugadores que figuran entre los diez primeros son los también futbolistas del Real Madrid Luka Modric, cuarto, Toni Kroos, quinto, y el español Sergio Ramos, séptimo; el argentino Paulo Dybala, sexto; el francés Kylian Mbappé, octavo; el polaco Robert Lewandowski y el sueco Zlatan Ibrahimovic, noveno y décimo, respectivamente.

El desempate de CR7 y Messi

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han ganado previamente el galardón en dos ocasiones cada uno, Messi en la 2010-11 y 2014-15 y Ronaldo, en la 2013-14 y la temporada pasada. Otros jugadores que han ganado este trofeo son el español Andrés Iniesta en 2011-12 y el francés Franck Ribéry, en 2012-13.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA complementa a cuatro nuevos premios de la Liga de Campeones de la UEFA que coronan al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero. Estos galardones también serán presentados durante el sorteo de la fase de grupos del 24 de agosto. Al día siguiente se entregará el premio al Mejor Jugador de la Europa League 2016-17 durante el sorteo de la fase de grupos en Mónaco. Tres jugadores son los candidatos, todos ganadores del título con el Manchester United: Zlatan Ibrahimovic, Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba.