Disminuye confianza empresarial en México

57 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- En noviembre, el Indicador de Confianza Empresarial presentó un pequeño descenso de 0.05 puntos, a 49.39 unidades, y los pedidos manufactureros descendieron.

En tanto, las expectativas empresariales mejoraron en inversión en planta y equipo, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre sus componentes, el relacionado con el momento adecuado para invertir cedió 0.38 puntos y el correspondiente a la situación económica presente de la empresa 0.31 puntos en el penúltimo mes del año.

La variable de la situación económica futura del País subió 0.44 puntos en noviembre de 2017 a 51.45, seguida por la situación económica presente con 0.38 puntos.

La situación económica futura de la empresa también avanzó en noviembre, al observar un aumento de 0.16 puntos, a 58.74.

Durante dicho periodo, el Indicador de Pedidos Manufactureros disminuyó 0.13 puntos respecto a octubre, a 51.86.

Dentro de las variables que confirman este indicador, la más castigada en el mes de referencia fue volumen esperado de producción, con una caída de 1.22 puntos, a 52.15, acompañada por volumen esperado de pedidos con una variación de menos 0.11 puntos.

Mientras aumentaron los correspondientes al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos.

En las expectativas empresariales del sector manufacturero, las correspondientes a inversión en planta y equipo fueron las que más aumentaron en noviembre, con 1.2 puntos, las de la demanda nacional de sus productos lo hicieron un punto y las de exportaciones 0.2.

Por el contrario, durante noviembre, las expectativas empresariales en producción bajaron a 52.48, esto es 0.83 menos que en octubre pasado.

Con relación a noviembde 2016, el Indicador de Confianza Empresarial aumentó 2.64 puntos, a 49.39 y el Indicador de Pedidos Manufactureros 0.26 puntos a 51.86.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *