Director de Mad Max acusa a WB por no pagarle lo que merece

59 0

InsurgentePress, Estados Unidos.- El cineasta George Miller demandó al estudio Warner Bros. por presuntamente no haberle pagado lo suficiente de la película Mad Max: Furia en el Camino, de 2015.

De acuerdo con el diario Sydney Morning Herald, la demanda fue presentada en Australia por la compañía de producción Kennedy Miller Mitchell, que dirigen Miller y el productor Doug Mitchell.

“En pocas palabras, se nos deben ganancias sustanciales por trabajo diligente y meticuloso que abarcó más de 10 años de desarrollo del guión y tres años de producción de la película. Ese arduo trabajo resultó en un filme que fue aclamado mundialmente.

“Preferiríamos hacer películas con Warner Bros. que estar litigando con ellos pero, tras intentarlo por más de un año, nos fue imposible llegar a un a resolución satisfactoria y ahora tuvimos que recurrir a una demanda para arreglar el asunto”, dice la queja.

La disputa se debe a un acuerdo previo en el que el estudio pagaría una prima de 7 millones de dólares a Kennedy Miller Mitchell si el costo neto del filme era menor a los 157 millones de dólares.

Miller dice que, aunque cumplió con esa condición, Warner no le pagó lo acordado.

Sin embargo, el estudio afirma que el pago no se realizó porque el costo del filme superó los 157 millones.

“Según los cálculos de Warner, Mad Max se fue por encima de su presupuesto. Si esos cálculos son correctos, Kennedy Miller Mitchell no recibiría su prima. Pero la compañía de producción afirma que Warner tomó una serie de decisiones que causaron daños sustanciales y retrasos a Mad Max, y que el estudio erróneamente los consideró en sus cálculos.

“Si esos costos se eliminan, Kennedy Miller Mitchell dice que Mad Max se produjo por menos del presupuesto estimado”, dijo el juez David Hammerschlag.

Kennedy Miller Mitchell también acusa a Warner de conducta engañosa, al no haber informado que incluiría en su presupuesto del filme gastos que fueron responsabilidad suya.

Mad Max: Furia en el Camino fue la cinta más premiada en los premios Óscar de 2016, al recibir seis estatuillas, entre ellas Mejor Edición y Mejor Diseño de Vestuario.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *