Diputados proponen 36 horas de cárcel por hablar por teléfono mientras cruzamos la calle

246 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La bancada del PRI en la Asamblea Legislativa propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México en la que quieren prohibir a los transeúntes el uso de los smartphones en la vía pública.

La única manera en la que podríamos usar nuestro smartphone será en modo de manos libres. Israel Betanzos Cortés, coordinador parlamentario del PRI en el órgano legislativo local, menciona que la propuesta se originó después de ver las estadísticas en México, donde somos el séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito a nivel mundial, mientras a nivel nacional es la octava causa de muerte.

La iniciativa no solamente contempla sancionar a las personas que usen el smartphone, también indica una serie de cursos en los que se defina en qué momento tienen que usar el teléfono en manos libres, ya que la idea no es que se prohíba el uso de los equipos, buscan crear un tema preventivo para evitar accidentes.

Betanzos menciona que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños de cinco a nueve años de edad, mientras en los adultos jóvenes de 10 a 29 años es la segunda causa de muerte.

En el caso que se pueda aprobar la reforma de Ley, las sanciones podrían ser las de un arresto de 25 a 36 horas. Será cuestión de esperar cuál es la respuesta ante la propuesta.