Difunden videos de tortura a reos en penal de Bordo de Xochiaca de Neza

624 0

Texto y Fotos-Portal Noticias MVT/Ciudad de México, En redes sociales circuló un video con imágenes que revelan los métodos de tortura de un grupo delictivo que mantiene el control al interior del Centro de Prevención y Readaptación del Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl, cuyo líder ha sido identificado como Luis Arias, alias “El Tato”.

Los integrantes de esa banda criminal se han dedicado a extorsionar a familiares de los internos con la complicidad de autoridades penitenciarias, de acuerdo al portal de Noticias MVT.

Familiares denunciaron que los reos han sido víctimas de vejaciones para obligar a pagar cuotas de dinero o bienes materiales a fin de evitar ser torturados hasta morir en ese centro penitenciario.

Las torturas han sido grabadas por los mismos reos, de acuerdo con el portal  Noticias MVT.

Primero, obligan a las víctimas a llamar a sus familiares para pedir que realicen el depósito o cedan los bienes a alguna cuenta bancaria; posteriormente, les hacen llegar los videos con las amenazas.

En un video difundido a través de redes sociales se observa a Fernando Arias, alias ‘El Tato’  jefe del grupo delictivo en una de las celdas del Bordo de Xochiaca, vestido con el pantalón color naranja del uniforme de la penitenciaría, una playera, gorra y lentes de marcas Convers y Ray Ban.

‘El Tato’ goza de privilegios concedidos por las autoridades al interior de la prisión.

En el video “El Tatos” aparece presionando la válvula de un aerosol al que prende fuego con un encendedor para quemar el pecho, la cara y la espalda de la víctima, quien trata de alejarse, pero es alcanzado en repetidas ocasiones, a pesar de los gritos ningún custodio llega en su ayuda.

Los videos han sido enviados vía WhatsApp a los familiares de los internos.