Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Dictan nuevo auto de formal prisión a ‘El Trillo’ operador del ‘Chapo’

260 0

Redacción InsurgentePress/Foto Archivo-Cuartoscuro/Ciudad de México.- El Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México dictó un nuevo auto de formal prisión contra Manuel Rodolfo Trillo Hernández, alias ‘El Trillo’ o La ‘Trilladora’, operador financiero de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El juzgado encontró elementos contra Trillo Hernández acusado de financiar la construcción del túnel que permitió la fuga de Guzmán Loera, además, de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, alteración del Registro Federal de Electores y uso de documento falso.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que de acuerdo con las investigaciones, Trillo Hernández utilizó el sistema financiero mexicano para el blanqueo de unos 954 millones de pesos, en un periodo de cinco años.

Precisó que Trillo Hernández utilizó en algunas operaciones su verdadera identidad y tres nombres falsos, además de 16 cuentas bancarias.

Manuel Rodolfo Trillo Hernández se encuentra recluído en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, en Chiapas.

En octubre de 2015, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon al menos tres inmuebles en la ciudad de Puebla pertenecientes a un empresario, relacionado con la fuga de “El Chapo”, del penal del Altiplano, el 11 de julio de 2015.

Las fuerzas federales ingresaron a diferentes casas en la colonia Maestro Federal, Mayorazgo y Prados Agua Azul, ubicadas en la ciudad de Puebla.

Miguel Ángel Trillo Hernández es originario de Sinaloa y es propietario de inmuebles en el Distrito Federal, el Estado de México y Puebla, de acuerdo con investigaciones de la PGR.