Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Dictan formal prisión a tres magistrados del TFJFA

624 0

Reforma/InsurgentePress – Ciudad de México.- Una jueza federal dictó hoy formal prisión contra tres Magistrados de la Sala Regional de Sonora del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

Los Magistrados fueron acusados de desleales a la institución y denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el propio TFJFA y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por haber cometido delitos durante el ejercicio de sus funciones.

El detalle de los delitos cometidos por los Magistrados no fueron dados a conocer en el comunicado del TFJFA, pues se trata de un proceso abierto.

Lo que detalló es que los funcionarios son dos Magistrados de la Sala Regional ubicada en Ciudad Obregón, Sonora y un ex secretario de acuerdos que llegó a fungir temporalmente como Magistrado.

Dado que con los cambios implementados con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) el TFJFA será el encargado de sancionar a los servidores públicos que cometan irregularidades en su función, el organismo destacó que el tipo de conductas halladas en los Magistrados acusados no tienen cabida.

“El buen juez por su casa empieza”, subrayó el TFJFA en su comunicado.