Dictan auto de formal prisión a líder de ‘La Unión Tepito’ en CDMX

235 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dicto auto de formal prisión a Francisco Javier Hernández Gómez, identificado como ‘Pancho Cayagua’ líder de la banda ‘La Unión de Tepito’, acusado de haber matado a dos hombres en la delegación Cuauhtémoc, el 11 de septiembre de 2005.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) dio a conocer que presentaron los elementos suficientes para demostrar la responsabilidad de ‘Pancho Cayagua’ en los homicidios de dos personas.

Las investigaciones, indicó la PGJ-CDMX, siguen abiertas para determinar la responsabilidad de ‘Pancho Cayagua’ en el narcomenudeo en la colonia Morelos y corredor Roma-Condesa, como muestran videos que circulan en redes sociales, además, de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El pasado 16 de agosto, autoridades capitalinas capturaron al líder de ‘La Unión Tepito’ en el momento que circulaba a bordo de una camioneta Suburban, placas J17KCT, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Según la PGJ-CDMX existen varias Averiguaciones Previas y carpetas de investigación contra Hernández Gómez, por diversos delitos en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.